Regalos de empresas… Regalar, obsequiar, dar, agasajar, esto es algo tan milenario que es difícil remontarse a los inicios y tener una base firme de cuándo comenzó esta práctica.

Tabla de contenidos

Uno de los primeros inconvenientes de tener la certeza de sus inicios es que antes de existir el dinero; habían intercambios de productos, bienes o riquezas. Desde la prehistoria se tienen evidencias de intercambios no comerciales de objetos. Un intercambio de amuletos, conchas, pigmentos y otros sin fines comerciales.

La costumbre de regalar es milenaria.

La costumbre de regalar es milenaria.

Lo cierto es que desde ese momento hasta la fecha los regalos han estado presente en nuestra sociedad. No se tiene certeza tampoco de los primeros en dar regalos de empresas, Lo que sí sabemos es que esta práctica se mantiene en nuestros días.

Los regalos crean diversos nexos con quien lo recibe; los seres humanos reaccionamos a las emociones. De hecho existen estudios sobre la inteligencia emocional y la manera como esta afecta nuestra toma de decisiones. Es tanto el poder de los regalos que en la casa blanca está prohibido recibir regalos por más de 100$. ¿por qué esto? Porqué saben perfectamente que nos vemos afectados en nuestras decisiones y no se desea favoritismos cuando se dirige un país.

Una vez reconocida la importancia de dar un detalle de empresa, entonces solo queda preguntar. ¿Qué opciones tengo? Muchísimas, todas tanto como su presupuesto y generosidad sean capaz de otorgar. Vale destacar que si nos vamos a la historia, el El Taj Mahal fue un regalo de amor y la estatua de la libertad otro regalo de hecho el más caro de la historia.

¿Qué opciones de regalos de empresas gastronómicos puedo disponer?

En nuestra web dedicada a la gastronomía, detalles y regalos gourmet; vamos a considerar seis regalos de empresas para dar a sus trabajadores y clientes.

Una caja de aceites de olivas electos de la Chinata

Una caja de aceites de olivas electos de la Chinata

1. Aceites gourmet.

La chinata abre la lista de regalos; ellos presentan un estuche de madera grande con una curiosa selección de sus productos basados en aceite de oliva. Esta empresa de Malpartida de Plasencia se destaca por sus aceites gourmet. Para esta agrupación han escogido una botella de aceite de oliva virgen extra en rama; un producto exclusivo de extracción en frío y sin filtrar. Además, dos condimentos con aceite de oliva y un jabón del mismo componente.

Los lotes de embutidos son regalos de empresas muy deseados.

Los lotes de embutidos son regalos de empresas muy deseados.

Los aceites están bien, pero y si somos de los miles que nos encantan los embutidos…

2. Embutidos

Te lo tenemos, una selección de productos extremeños. El jamón es el principal elemento de estos lotes, seguido de cerca por el lomo curado, chorizo, salchichón y cuña de queso. Estos lotes son perfectos para que quien lo reciba pueda compartir en familia y así hacer llegar más allá el regalo. Conozco una historia de una cena que le dieron al conductor de un camión y a su familia. La empresa en cuestión se esmeró en dar un agasajo de altura, una cena de gala que fue muy valorada por su esposa e hijos. Luego de este día, el compromiso del trabajador con la empresa fue inquebrantable.

El dulce llena la vida de color.

El dulce llena la vida de color.

3. Dulces

¿Y aquellas personas que son amantes del dulce? Pues si tienes un empleado o cliente que siente debilidad por ellos, aquí hay un par de regalos de empresa que les van a encantar: El primero es un lote de mermeladas que contiene diversos tipos y para realzar su tendencia natural viene todo en una caja rellena de pasto. Luego tenemos los bombones, que además de satisfacer esas necesidades de glucosa eleva la energía gracias al efecto del chocolate.

Las selecciones de vino agradan a todos.

Las selecciones de vino agradan a todos.

4. Vinos

La mejor selección es con vino. Si algo saben los que crean los lotes de regalos de empresa es de bebidas. Existe una surtida colección de vinos en presentaciones que van desde las más modestas a una especial de la bodega habla. Ésta viene compuesta por dos botellas habla 14 y un par de copas riedel. Sin duda un estuche para compartir en pareja.

Estuche de belleza para ellas.

Estuche de belleza para ellas.

5. Cosmética

Si algo valoran las chicas es su belleza, de hecho existe una industria que maneja millones de euros en ingresos que se basan en el cuidado de la piel. Los regalos de empresa no salen de esta tendencia, tenemos diversas colecciones para realzar esa belleza femenina. El aceite de oliva se viene usando desde los antiguos egipcios para el cuidado de la piel. Hasta la misma Cleopatra lo incluía en sus ritos de belleza. Aquí hay un lote de productos basados en las propiedades del aceite de oliva en la cosmética.

6. Iberitos

Un pack de 45 productos iberitos.

Un pack de 45 productos iberitos.

Y dejamos para el final un regalo que será amado por todos. En este tiempo en que el dinamismo nos ha llevado a la industrialización de la comida; existe un lote de la reconocida marca iberitos que incluye nada menos que 45 muestras de sus productos. Definitivamente un gustazo para untar y degustar de la tradición española.

Las opciones son amplias cuando se unen los regalos y la gastronomía

Hablar de regalos de empresa es como hablar de música o arte, todo va a depender del gusto de quien lo entregue y quien lo reciba. La recomendación principal, haga lo que haga, no deje por fuera el amor y el sentido común. Cuando de un regalo hágalo de corazón y así todo llegará a donde debe llegar.

Más en Regalos Gourmet Online | Excelentes regalos con bajo presupuesto