Fiambres y embutidos productos que puedes incluir en tu dieta; solamente debes ser moderado en su uso y buscar aquellos que contengan menos grasa. Actualmente,  la charcutería no está pasando por un buen momento. Esto se debe a que la organización Mundial de la Salud durante el 2016 declaró que; el consumo de carne procesada y roja es un detonante para la producción del cáncer.

Tabla de contenidos

Fiambre y embutidos. Debes comerlos moderadamente.

Fiambre y embutidos. Debes comerlos moderadamente.

A pesar de esto muchos nutricionistas opinan que consumir fiambres y embutidos de vez en cuando, no está mal. Para integrar estos productos a tu alimentación solo se debe tomar en cuenta dos cosas; la calidad de lo que compras y la moderación con la que lo consumes.

Para dar un ejemplo de esto podemos comparar una sobrasada con una cecina; el contenido de grasa jamás será el mismo. Sin embargo, no es ni siquiera la cantidad si no la calidad de lo que se va a consumir.

Según American Heart Asocciatión  en su guía para evitar enfermedades cardiovasculares; revela que no hay necesidad de evitar algunos alimentos. En todo caso el punto está en combinarlos con porciones de verduras, frutas y hortalizas.

Por este motivo, buscamos información en la Base de Datos Española de Composición de Alimentos. A través de ella ubicamos los fiambres y embutidos que contienen menos grasa. En realidad luego de recabar toda la información nos llevamos ciertas sorpresas.

Fiambres y embutidos: variedad de opciones para incluir en tu dieta

Fiambre y embutidos. Debes comerlos moderadamente.

Fiambre y embutidos. Debes comerlos moderadamente.

Entre las opciones te damos las siguientes:

Jamón cocido

Este jamón solo contiene el 3% de grasa. Muchos sospechaban que este producto era bastante magro y no es mentira. El jamón cocido, York o dulce puedes incluirlo en tu dieta con mucha seguridad. Claro está que no se debe abusar de su consumo.

Cecina

Este jamón curado de cabra, buey o vaca le está llevando la carrera al jamón cocido. Su contenido de grasa es de un 9.05% pero posee un alto grado de colesterol. De esta manera se compara a la morcilla o al beicon crudo. Así que su consumo debe ser moderado.

Pechuga de pavo

Es la estrella de todo. Si se tratará de una competencia, el premio sería para el pavo. Solamente tiene 2.6% de grasa. Hay que tener cuidado ya que muchos venden fiambre de pavo como pechuga y este; si posee una cantidad elevada de grasa un 9.4%.

Jamón ibérico de bellota

Parte del contenido de colesterol del jamón es bueno. Contiene 22,2%. Especialmente contiene acido oleico. Si te gusta dejar la grasa blanca debes rectificar sobre esto.

Finalmente, incluye diferentes productos en tu dieta pero siempre con moderación. Los fiambres y embutidos no pueden ser la excepción.

Más en Regalos Gourmet.com |Curiosidades sobre las Tapas que te sorprenderán