El paté pertenece al grupo de los embutidos. Este producto se elabora a partir de hígado, carne picada y grasa. A esta pasta untable se le puede agregar hierbas, especias, vino y verduras.  Las versiones vegetarianas aportan muchos más nutrientes y son más saludables.

Tipos de paté

El paté es una delicia gastronómica que ofrece una gran variedad de sabores y texturas. Los tipos de paté van desde los tradicionales, como el paté de cerdo ibérico, rico y con un toque de aceite de oliva virgen extra, hasta opciones más exóticas como el paté de ciervo o el paté de pulpo a la gallega, que evocan sabores únicos y sofisticados. También hay versiones más ligeras, como el paté de faisán con trufas, ideal para dietas saludables.

Dependiendo de la forma de preparación varían sus características nutricionales

Este alimento también es llamado Foie Gras. Contiene vitamina A, B1,B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, D, E, K, sodio, proteínas, calcio, fibra, zinc, potasio, yodo; fosforo, calorías y carbohidratos.

Tipos de pate

Al contener mucha vitamina de tipo A y niacina; este producto previene enfermedades asociadas a la vista. Aparte previene el cáncer y fortalece el sistema inmune. Ayuda a mantener la piel en buen estado al igual que las mucosas. Sirve también para controlar la migraña. Mejora la ansiedad, el estrés y el insomnio. Ayuda a disminuir el exceso de colesterol, entre otras cosas.

¿Cuál es el paté más sano?

El paté más sano suele ser aquel que contiene ingredientes magros y naturales, con un bajo contenido en grasas y sin aditivos artificiales. Entre los más saludables destacan:

  • Paté de faisán con trufas: Esta opción es baja en grasas, especialmente si se compara con patés de carnes más grasas como el cerdo. Además, el faisán es una carne magra similar a la de pavo, lo que la hace adecuada para dietas saludables.
  • Paté de langosta: Tiene un bajo aporte calórico y es una excelente fuente de proteínas, además de ser rico en minerales como zinc y selenio.
  • Paté vegetariano: Aunque no es un paté tradicional, las versiones vegetarianas, hechas con legumbres, verduras o frutos secos, suelen ser mucho más saludables, con menos grasas saturadas y más fibra.

En general, para una opción saludable, es recomendable elegir patés artesanales sin conservantes ni aditivos y optar por aquellos elaborados con carnes magras o ingredientes vegetales.

Paté de cerdo ibérico

El Paté de cerdo ibérico es realizado a partir de las mejores carnes de cerdo ibérico. Aparte lleva un toque especial que es el aceite de oliva extra virgen proporcionándole un sabor intenso y pleno. Tiene un toque de especias y su gusto es prolongado en el paladar. Si quieres que su sabor resalte mucho más se recomienda servirlo ligeramente frío.

Paté de morcilla y piñones

El  Paté de morcilla y piñones posee una textura muy suave y es sutil al paladar. A su vez proporciona una explosión de matices por su sabor y aroma. Su elegancia en los sabores hace que este paté sea toda una obra de arte. Se puede servir con unas buenas tostadas. Éste también posee como base de sus ingredientes aceite de oliva extra virgen.

Paté de ciervo al Pedro Ximénez

El Paté de ciervo al Pedro Ximénez se elabora a base de hígado y carne de ciervo freso. Aparte posee un maridaje de vino dulce con el infaltable aceite de oliva extra virgen. Uno de sus ingredientes estrella es el Jerez Pedro Ximénez quien otorga su aroma sutil, suave y de frutas. Se recomienda servir ligeramente frío.

Paté de ciervo

Paté de Faisán con trufas

Los mejores hoteles y restaurantes tienen presente esta exquisita mezcla. Un buen paté de Faisán con trufas va de la mano con aquello de comer sano. Pues tiene un bajo contenido de grasa. Por consiguiente, al igual que la carne de pavo o de avestruz, esta carne es muy sana. Se recomienda para cualquier tipo de dieta y mejor aún para todas las edades. Su sabor es muy peculiar y exquisito al paladar. Por supuesto, posee el ingrediente estrella que es el aceite de oliva extra virgen.

Paté de Langosta

Definitivamente la langosta posee un exquisito sabor y es una de las carnes más apreciadas. También se aprecia por su bajo aporte en calorías. Se recomienda utilizar sobre pan seco. Se puede usar para añadir en aderezos o en pastas.

Paté de Jabalí al Pedro Ximenez

El Paté de Jabalí al Pedro Ximenez definitivamente es una delicia para el paladar. Imagina comer un paté que al probarlo sientas el sabor exquisito de jabalí; esto unido a las pasas con el exquisito toque al Pedro Ximenez. Este manjar llega de las sierras de Extremadura. Es producido únicamente con carne de jabalí de excelente calidad. De la Tierra de Barros provienen las uvas pasas. El licor de Pedro Ximenez es el que se usa para macerar la carne. Realmente toda una explosión de sabores.

Paté de pulpo a la gallega

los ingredientes básicos del paté de pulpo a la gallega son, un buen pulpo, aceite de oliva extra y pimentón. Éstos sirven para evocar el tan apreciado sabor del pulpo a la gallega. Puedes servirlo sobre un pan seco tipo picos, rosquitas o biscotes. Sirve también para añadir como aderezo a pescados al horno o a la plancha.

Paté ibérico sin lactosa

Paté ibérico sin lactosa

Paté de Boletus Eduli

El paté es un invento francés de la Edad Media y significa pasta. Además se sospecha que el de aceituna que también se conoce como tapenade u olivada surgió de Provenza. El Boletus Eduli se conoce en España como boleto, hongo blanco, hongo, seta calabaza, seta de calabaza o sencillamente calabaza. Su empleo en la gastronomía es limitado. Puede agregarse a salsas, pizza, pastas o colocarse como acompañante de pescado, carnes o verduras.

Paté Ibérico sin lactosa

Paté de ciervo

El paté Ibérico sin lactosa es fabricado de manera artesanal. Cuenta con la mejor selección de hígados de cerdo ibéricos. Estos se caracterizan por su delicioso sabor y por ser un paté único. Es muy bueno ya que no contiene gluten ni lactosa y por esta razón puede ser consumido por cualquier persona.

Paté de bonito con piquillos

Es un paté gourmet por tener un delicioso sabor y una textura perfecta para el paladar. Es un paté del mar elaborado con aceite de oliva extra. Sirve para desayunos o meriendas. También se puede utilizar en la elaboración de comidas como arroz, pescado, pastas o patatas.

Regalos Gourmet te ofrece esta y otras variedades de patés. Tu paladar estará a gusto con tan excelente variedad de sabores.