Una pizca de sal es capaz de convertir un plato mejorable en algo realmente delicioso. Entre todos los tipos de sales posibles de encontrar en el mercado, hoy queremos hablarte de una variante muy popular. Una variante que, sin duda, ha calado completamente entre la sociedad: la Sal del Himalaya. Y no es de extrañar, pues no sólo se trata de un ingrediente puro, sino que aporta numerosos beneficios para la salud. ¡Y encima está en oferta en nuestra web! Si quieres descubrir porque es tan especial, no te pierdas el nuevo post de Regalos Gourmet Online

Beneficios de la Sal del Himalaya 

  • Regula la presión arterial
  • Ayuda con la retención de líquidos
  • Previene los calambres y tirones musculares
  • Contribuye a fortalecer la masa ósea
  • Favorece el buen funcionamiento del sistema respiratorio
  • Mejora el tránsito intestinal
  • Equilibra el ph de la piel
  • Disminuye los signos de envejecimiento de la piel
  • Funciona como un antihistamínico natural

Estos son tan solo algunos de los beneficios que aporta este producto. 

¿Dónde comprar Sal del Himalaya?

¡En Regalos Gourmet Online!

Sal Rosa del Himalaya La Chinata

Sales ricas en oligoelementos.

Desde las minas de una remota montaña de Irán, bañada antiguamente por el mar, hasta la isla de Molokai, en el archipiélago de Hawai, donde la arcilla volcánica se sedimenta en el mar, pasando por el Himalaya, cuya sal se formó hace 250 millones de años, La Chinata ha seleccionado estos singulares rincones del mundo por la riqueza y peculiaridades de las sales que allí se conservan desde la noche de los tiempos.

A primera vista, son estéticamente llamativas: color, brillo, granulado irregular, por lo que en la mesa resultan muy decorativas. Pero lo que realmente hace interesantes a estas sales es su composición: su riqueza en minerales esenciales para el ser humano, como el hierro, el calcio, el potasio… Además, por su origen las sitúan entre las sales más limpias y puras: proceden de océanos que se secaron hace más de 200 millones de años, libres de cualquier tipo de contaminación.

Dada su rápida solubilidad, se recomienda echar sobre los alimentos justo al final, en el emplatado, para poder desgustar su sabor y disfrutar de su textura.

Se usa para pescados y carnes a la plancha.

Flor de Sal

Denominada así por algunos expertos, la Flor de Sal se obtiene mediante un proceso de evaporación controlado, sin ninguna intervención industrial. Se trata de cristales finos que se forman sobre la superficie del agua, al amanecer, durante el rocío, y se recolectan manualmente, según técnicas muy tradicionales. Después se deja en sacas un año para que el sol y el viento acaben de secarla.

Posee un sabor especial y un delicado olor marino y aunque pase el tiempo, no pierde sus propiedades ni se apelmaza.

Actualmente se presenta en tarro de cristal.

Sales del mundo gourmet

Se trata de un producto elegante y vistoso a la par un producto gourmet para nuestros más selectos clientes. No dejará indiferente a nadie si quiere utilizarlo como regalo o bien, para sorprender en la mesa con un toque único e inigualable. 

Todos quedarán encantados con este producto que está compuesto por sales de orígenes distintos. Unidos para ti y para poder hacer de tus platos, una nueva forma de gastronomía.

Una singularidad para tus mejores recetas traída de varias partes del mundo directa a tu mesa.

Compuesto por: 

  • Flor de sal: obtenida a partir de la sedimentación provocada por la evaporación natural de la sal. Sin ninguna alteración artificial, simplemente su proceso natural de salinización 
  • Flor de sal negra: especial para pescados blancos, el color negro de esta sal se debe a su extracción a partir de la tinta de calamar. Lo que hace que sea el mejor complemento para mariscos y pescados
  • Sal rosa Himalaya: para carnes principalmente. Contiene una alta concentración en hierro y es extraída durante muchos años de las rocas. De ahí su color. Es el elemento perfecto a tus carnes rojas.
  • Sal azul de Persia: de Iran. Extraía de las rocas. Puedes usarlo en todo tipo de platos inclusive para decorar los postres y darle un toque exclusivo, auténtico y sabroso. Muy reconocido a nivel culinario y de alta cocina
  • Sal roja de Hawai: tiene su procedencia en los volcanes y es un producto muy recomendado para los platos crudos o carnes.

Dale un toque especial y diferente a tus platos con este tipo de sales, más conocidas como sales gourmet. Adecuadas para sazonar platos y obtener un mejor resultado.  ¡Visita nuestra página web!

¿Qué es realmente la sal del Himalaya?

Como su propio nombre indica, se trata de un tipo de sal de roca extraído de la región de Punjab en Pakistán. El 98% de este ingrediente es cloruro de sodio, mientras que el resto del porcentaje consiste en minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo y vanadio.

Éstos últimos son los encargados de otorgarle el sabor a sal del Himalaya, muy diferente al ofrecido por la sal de sobremesa, aunque químicamente guarden relación. Aunque existen varias similitudes con la sal marina, también encontramos diferencias destacables.

Diferencias sal del Himalaya y sal marina

Fuente. Tal y como hemos comentado, la sal del Himalaya es extraída de Pakistán, mientras que la otra vertiente es obtenida al recolectar y evaporar el agua de los mares, océanos o lagos de agua salada.

Sabor y textura. La primera es gruesa, tiene un color rojizo rosado y un sabor bastante fuerte si es consumida directamente; la segunda también es gruesa y cuenta con un sabor muy fuerte, aunque su color es grisáceo/blanquecino.

Elementos presentes. La sal de Himalaya aporta minerales traza y otros elementos. La variante marina también cuenta con minerales traza, pero existe un alto riesgo de presencia de metales pesados como el plomo (hecho que se debe a la contaminación). 

Como puedes comprobar, la sal del Himalaya solamente ofrece beneficios para los platos y para nuestro organismo. ¡No te quedes sin ella ahora que está de oferta en Regalos Gourmet!