Todo amante de la navidad seguro que conoce alguna receta para preparar en estas fiestas, siendo clave la miel. Este producto es muy típico en este tipo de recetas, endulzando todos los sabores de forma muy natural. En Regalos Gourmet queremos traerte las recetas navideñas con miel más sabrosas de todas. ¡Sigue leyendo y toma nota para luego hacerlas!
Galletas de miel crujiente, todo una delicia
En navidad no pueden faltar unas ricas galletas, siendo uno de los postres y dulces más típicos de esta festividad. Las galletas de miel son muy fáciles de preparar, pudiendo hacerlas en un periquete. Necesitaremos para su elaboración: miel, mantequilla, harina de repostería y azúcar moreno.
Realizarlas es super fácil, solo debes de poner a calentar a fuego medio un cazo con miel, mantequilla y azúcar. Empezar a remover y una vez que todo esté junto y derretido, se le añade la harina. Volver a remover todo y cuando tengas una mezcla uniforme, con una cuchara la vas depositando en la bandeja para luego meter en el horno durante 5 minutos, dejar enfriar y listo.
Un secreto para obtener sabores diferentes cada vez que las hagas, es utilizar mieles diferentes como pueden ser: miel de tomillo, miel de romero, miel de eucalipto… Existe como ves una gran variedad.
Tarta de manzana con miel, el postre perfecto para estas navidades
Las tartas de manzanas son riquísimas y ya si se le añade miel la haces un manjar. Este puede ser un postre típico para hacer estas navidades para después de las comidas o cenas. Para elaborarla solo necesitarás: hojaldre, manzanas, mermelada (el sabor que más guste), miel y azúcar.
Su elaboración es super sencilla y rápida. Solo tienes que poner el hojaldre en la bandeja, utilizando mantequilla para que no se pegue. Coger las manzanas y cortarlas en gajos muy finos. Distribuimos las mermeladas de forma uniforme y se colocan los gajos de forma ordenada. Por último, se vierte la miel por encima y se introduce todo al horno durante 30 minutos. Cuando se saca, se espolvorea con azúcar.
¡Es muy fácil de hacer! Lo único que te tienes que decir por la miel y mermelada que quieres añadirle. La mermelada de melocotón suele combinar muy bien con la manzana. Para la miel, puedes decantarse por una miel natural como la de la Sierra de Guadalupe.
Helado de miel y frutos secos
Los helados de miel siempre suelen ser muy ligeros y se pueden acompañar con algún dulce navideño. Para elaborarlo necesitaremos: leche entera, nata, miel y los frutos secos que deseemos.
Dato importante: si se tiene una heladera, esta receta será mucho más rápida de elaborar. Para realizar el helado solo tenemos que mezclar la leche, nata y miel en un cazo y ponerlo a calentar hasta que llegue a ebullición. Lo introducimos en el frigo(lo siguiente es para realizarlo de forma manual sin heladera) y luego congelamos la mezcla. Cuando esté más o menos consistente, se le añade los frutos secos, se remueve y se vuelve a meter en el congelador.
La miel de caña le dará un sabor más peculiar al helado. Los frutos secos ideales serían las nueces, pero puedes añadir otros diferentes. ¡Recuerda triturarlos un poco!
Ya tienes las recetas navideñas perfectas para combinarlas con miel estas navidades. Si tienes invitados en casa, no dudes en elaborarla y demostrar lo que has aprendido. ¡Pásate por Regalo Gourmet y consigue tu miel más sabrosa!