Los amantes del vino deben leer este post, ya que será de gran importancia para ellos. Seguro que te has encontrado en más de una ocasión de que abres una botella de vino y con el restante no sabes como hacer para conservarlo en buen estado. ¡Pues hoy es tu día de suerte, ya que en Regalos Gourmet tenemos la solución a ese problema! ¡Solo tienes que seguir leyendo y estar muy atento a todo!

Poner bien el corcho para conservar el vino abierto

Esto es primero de enólogo, tener claro que una de las formas más mítica de preservar el vino en perfectas condiciones es volver a colocar luego su corcho. Aunque quizás este dato no lo saben tantas personas, es recomendable volver a poner el corcho por la parte manchada, ya que este lado contiene todos los aromas.

Pensarás que es una tontería y que dará lo mismo un lado que otro, pero la verdad que no da lo mismo. La parte limpia del corcho puede que no esté en tan perfectas condiciones como creemos, haciendo que el resto del vino se llegue a perder. ¡La parte mojada y manchada siempre es la correcta!

Cambiar de recipiente para la conserva del vino restante

Esto es algo que no se suele hacer mucho, siendo una de las formas más acertadas para seguir manteniendo el vino en buen estado. Utilizar una botella más pequeña para el resto del vino, es una muy buena solución. El motivo es para eliminar todo el aire restante que queda en la botella normal.

El aire es uno de los principales factores que pueden hacer que el vino se eche a perder. Por ello, cambiar de recipiente es una muy buena opción para eliminar ese exceso de aire. No olvidar seguir utilizando para ello una botella pequeña de cristal, y si su tapón es de rosca, mucho mejor.

Poner el vino a enfriar, siempre es la solución correcta

Un dato muy importante, aunque mantengamos algunos vinos cerrados a temperatura ambiente, una vez abierto, lo recomendable es poner a enfriar el vino mientras lo estamos consumiendo. Este frío es beneficioso para la botella de vino, ya que retrasa su proceso de deterioro.

Cuando acabamos con el vino y queda algún resto en la botella, este no se deben dejar nunca fuera del frigorífico. Su conservación en la nevera hará que su mantenimiento sea mucho más eficaz, manteniendo algo más su sabor y calidad. 

En Regalos Gourmet tenemos los mejores vinos para que disfrutes con la mejor compañía teniendo que conocer los vinos: Carabal Cávea, Habla del Silencio, Habla del Mar… ¡Pásate y conoce todos los modelos que tenemos y luego con lo que sobre, ya sabes lo que tienes que hacer!