Ya lo indicamos en nuestro anterior post, el sabor, aroma y elaboración de una cerveza artesanal dista bastante de una industrial. Los españoles somos consumidores estrella de esta bebida que, además de disfrutar de un sabor excelente, aporta beneficios para la salud (siempre que se tome en dosis adecuadas).

Hoy en día, la tendencia de la cerveza artesanal crece satisfactoriamente en el mundo. Cada vez son más las personas que apuestan por esta variante en momentos especiales o como regalos. Pero, ¿sabes cómo aprovechar todas sus propiedades? ¡En Regalos Gourmet te damos las claves para servir una cerveza artesanal perfectamente!

Beneficios de las cervezas artesanales frente a las industriales

Además de confirmar que la cerveza artesana está buena (buenísima), también podemos apuntar que tiene un montón de beneficios para nuestra salud. Un ejemplo de ello son sus bondades para los riñones. La mayor parte de esta bebida es agua y, claro, su ayuda a la hidratación reduce considerablemente los problemas en el riñón.

Por otro lado, este tipo de bebidas también ayudan contra el estreñimiento, retrasan el envejecimiento celular, protegen de la formación de coágulos y/o previenen el insomnio. ¡Cómo para no replantearse su consumo!

Conservación y preparación de la cerveza artesanal

Evidentemente, antes de servir para beberse, hay que tener en cuenta la conservación y preparación de esta bebida. En este sentido, lo recomendable es guardarla en un lugar oscuro y fresco. Colócala en posición vertical. De este modo, mantendrás los sedimentos (levaduras) en el fondo.

Respecto a la refrigeración, enfría las cervezas artesanales a una temperatura entre 8-10 grados para apreciar todos sus aromas y sabores. Si lo que buscas es una cerveza transparente y limpia, lo aconsejable es dejar uno o dos centímetros del fondo sin servir. El líquido blanquecino restante se puede beber, ya que es levadura y es altamente nutritiva.

Consejos para servir las cervezas artesanales

En primer lugar, y como base, la cerveza artesanal nunca puede tomarse directamente de la botella. Siempre ha de servirse en copa o vaso alto de cristal.

Aquí nos toparemos con otro de los elementos característicos de la cerveza, la espuma. Ésta tiene su razón de ser. Si bien es cierto que no contribuye al sabor, sí como capa protectora para conservar aromas y carbonatación dentro del recipiente. Para facilitar su presencia, es necesario servirla separando el vaso unos 10 centímetros. Esto se conoce como “golpear”.

Si ves demasiada espuma, acerca el vaso a la botella, inclínalo y sirve lentamente. Eso sí, evita agitar la botella.

Esperamos haberte sido de ayuda e interés. En Regalos Gourmet somos expertos en este tipo de cervezas, motivo por el que ofrecemos una gran variedad de artículos que se adaptan a todos los paladares.

Estas fechas navideñas no te quedes sin disfrutar de estas bebidas tan especiales y de maridarlas con deliciosos productos gourmet. ¡Entra en nuestra web y compra todo lo que necesitas!