El membrillo es una fruta carnosa de color amarillo, que se consume tras la cocción. En ocasiones, recuerda a la manzana por su forma y color.  Es un fruto que contiene una gran cantidad de pectina y mucílagos, esto resulta perfecto para preparar: confituras (como la conocida carne de membrillo o dulce de membrillo), jaleas, gelatinas y muchas otras recetas.

Es una fruta que contiene muy poca cantidad de azúcar, por lo que posee un bajo aporte calórico. La recolección se lleva a cabo a finales de septiembre y suele durar hasta el mes de febrero más o menos. Por lo que, es el producto ideal para consumir en otoño e invierno.

¿Cuándo consumir membrillo?

El dulce de membrillo es ideal para todo tipo de personas. Sin embargo, se recomienda sobre todo para deportistas o personas que necesitan ganar peso. Proporciona un aporte extra de calorías en forma de azúcares simples y a través de una fruta.

Como en la mayoría de ocasiones se consume en forma de dulce, no se aconseja para personas diabéticas o personas con exceso de peso. Este fruto se convierte en una comida o merienda perfecta durante su temporada.

Propiedades del membrillo

Las principales propiedades del membrillo se obtienen sobre todo de la pectina y mucílagos que contiene el fruto.

  • Mejora los problemas digestivos

Disminuyen la acidez gástrica, por lo que se recomienda su consumo en trastornos digestivos como gastritis, úlcera gastroduodenal, etc. Las propiedades que contiene ayuda a mejorar y disminuir la inflamación.

  • Regula los niveles de colesterol

La fibra que posee el membrillo, al formar un gel viscoso cuando entra en contacto con el agua, capta sustancias a nivel intestinal, como el colesterol, lo que disminuye la absorción de este mejorando así los valores en sangre.

  • Diurético

Contiene un nivel elevado de potasio y bajo en sodio, por lo que puede hacer disminuir los valores de hipertensión arterial.

¿Dónde comprar dulce de membrillo?

Si quieres degustar de un buen dulce de membrillo, sin duda, tienes que comprarlo en Regalos Gourmet Online. Tenemos disponible el mejor dulce de membrillo de Sabores del Guijo, presentado y conservado de la mejor forma para que perdure el mayor tiempo posible en buenas condiciones.

Dulce de membrillo natural del Guijo

Este membrillo se elabora de forma artesanal y es 100% natural, sin conservantes ni colorantes. Además, está certificado sin gluten y las personas celiacas pueden consumirlo sin problema.  Se presenta en una caja de cartón, y en su interior está la tarrina de plástico con 450 gramos de dulce de membrillo artesano.

Contiene más de un 60% de membrillo.

Producto perfecto para desayunos y postres, ideal como acompañante para quesos, tostadas, ensaladas y foie gras.

Estuche regalo con membrillo

Si tiene algún familiar, amigo o ser querido que no pueda consumir alimentos que contengan gluten, este es el regalo ideal, un maravilloso estuche con productos de alimentación con el que sin duda el destinatario quedará sorprendido a la vez que encantado.

El estuche está formado por:

  • Caja regalo: caja de cartón con pasto decorativo en su interior.
  • Dulce de membrillo: un dulce elaborado 100% de manera artesana, sin colorante ni conservantes, y por supuesto, sin gluten. Se presenta en una tarrina de plástico que contiene 450 gramos de dulce de membrillo, y a su vez, dicha tarrina, es introducida en una bonita caja de cartón para una mejor presentación.
  • Lata de pimentón ahumado: una lata que contiene 75 gramos de pimentón de la Vera con Denominación de origen, de variedad Dulce.
  • Torta de la serena en tarro de cristal: una deliciosa crema de queso de oveja, presentada en un envase de cristal con capacidad de 110 gramos.
  • Paté de aceitunas negras: un exquisito paté que puede consumirse como complemento en tapas o canapés, o en la elaboración de ciertas recetas culinarias. Se presenta en una lata que contiene 140 gramos de paté.
  • Paté de perdiz de monte: elaborado con carne de perdiz primera calidad y especias de montes Extremeños. Envasado en lata con 140 gramos de paté.
  • Paté de ciervo con boletus: un paté de la gama ‘selección gourmet’, elaborado con carne de ciervo de primera y una selección de setas y hongos recogidos en montes Extremeños. Se presenta en una lata que contiene 140 gramos de paté.

 

Si eres amante del dulce y la fruta, este es tu producto. Membrillo 100% artesano y natural. Visita nuestra página web y descubre todos los productos y estuches regalos que tenemos disponibles. Ahora con un 10% de descuento adicional. ¡Aprovecha!

Imagen de portada de stockking en Freepik.