Los quesos extremeños son un producto excelente para las personas que lo degustan, cuentan con una larga trayectoria, y son imprescindibles para una alimentación sana y variada. En nuestra región, tenemos la suerte, de contar con una amplia variedad, con diferentes sabores e intensidades para los distintos paladares.

Es un alimento perfecto para comer, picotear y compartir con familiares y amigos en momentos importantes o en el día a día.

Desde nuestra tienda online podrás comprar los mejores quesos de Extremadura y tenerlos disponibles en cualquier punto de España. Son elaborados y curados en nuestra comunidad, cada uno tiene un sabor distinto y especial. Todo es cuestión de gustos.

Recomendaciones para mantener los quesos extremeños

Para mantener el sabor, la textura y las propiedades de este alimento, lo ideal es conservarlo a una temperatura ambiente adecuada, sin demasiada humedad. De esta manera, se podrá disfrutar al máximo de sus cualidades.

En el caso de las tortas, es adecuado solo tapar la parte del queso que queda descubierto y no la corteza, ya que el queso respira a través de esta parte. De esta forma, podrás mantener por más tiempo todas las propiedades del queso.

En nuestra selección de productos extremeños, sin duda, encontrarás una gran selección de quesos de Extremadura. Los quesos más reconocidos y degustados por toda la península como la Torta del Casar, el Cremosito del Zújar o el Queso de La Serena.

Características del queso de La Serena

Este queso se elabora a partir de la oveja merina, y es un tipo de queso untable, blando y nada rugoso. Tiene un olor un poco característico, de intensidad media, esto depende de la edad y el tiempo de maduración del queso.

Uno de los principales secretos de este queso es su proceso de elaboración, que es 100% artesanal siguiendo la receta tradicional que ha sido transmitida de padres a hijos y de la que tenemos la suerte de disfrutar hoy. El queso de La Serena se elabora con leche cruda de oveja merina, coagulada con yerbacuajo (Cardunculus Cynara).

El proceso de curación es de aproximadamente 60 días. Este proceso se lleva a cabo en unas determinadas condiciones de humedad y temperatura, dando la vuelta a los quesos cada día.

Queso de la Serena ‘Dehesa Real’

El queso de la Serena es el resultado de un proceso de elaboración en el que, de manera completamente natural, la leche de oveja merina es transformada en este delicioso manjar. Esta elaborado con leche de ovejas merinas junto con el cuajo vegetal.

Es un producto de inigualable calidad y exquisitez. Posee una maduración de 60 días.

Además, la torta presenta una pasta blanda, fluída, untosa, de sabor intenso, ligeramente amarga y persistente al paladar. Su aspecto es fino y su corteza amarilla aceitosa.

Peso aproximado: 850 gramos.

Características Cremositos del Zújar 

El Cremosito del Zújar se elabora con leche cruda de oveja Merina, cuajo vegetal natural (por maceración de los pistilos de la flor del cardo “Cynara Cardunculus”) y sal común, elaborado y madurado siguiendo los métodos tradicionales y con un periodo mínimo de maduración de 60 días.

Exteriormente, presenta un color persistente, muy complejo, desde el amarillo ceroso al ocre; interiormente este amarillea, destacando los bordes marrones de la corteza. Cuando se consume deja un característico amargor ligero en boca, debido al cuajo vegetal. Además, tiene un olor muy fuerte e intenso, sobre todo en los quesos más licuados.

Cremositos del Zújar

Premios:

  • Mejor queso de España 2023
  • Medalla de Oro World Cheese Awards 2021
  • Medalla de Súper Oro World Cheese Awards 2018
  • Segundo Mejor Queso del Mundo 2016

Peso aproximado: 700 gramos

Características de la Torta del Casar

La Torta del Casar está elaborada desde sus inicios, con leche de ovejas merinas y entrefinas. Su elaboración se hace a partir de esta leche, que se cuaja con cardo silvestre durante unos 80 minutos como máximo para después introducirlas en moldes cilíndricos y prensarlos de 3 a 8 horas. Por último, se salan y se dejan madurar al menos 60 días. De esta manera se obtiene un queso de pasta blanda e interior suave y cremoso, con un sabor especialmente delicioso, sin ser salado y con un sutil toque amargo, un producto gourmet para los apasionados del queso, que podrán disfrutar de este manjar extremeño en cada bocado.

Crema de Torta del Casar

La crema de torta la presentamos en tarro de cristal, aunque se elabora a partir del interior de la auténtica torta del casar, solo que en este formato obtenemos una serie de ventajas que citaremos a continuación.

  • Al estar envasado en cristal, nos olvidamos de la corteza del propio queso, con lo cual es más higiénico.
  • Conserva a la perfección todo su sabor y textura.
  • Su conservación no tiene por qué ser refrigerada, simplemente mantenerlo en un lugar fresco y seco.
  • Se alarga su fecha de consumo hasta 15 meses.
  • Conserva todas sus características durante mucho más tiempo, incluso abierto, manteniéndose refrigerado.
  • Su uso a nivel culinario es más cómodo y práctico estando envasado.

Disponibles, también, tarrinas de mayor capacidad (200 gramos y 500 gramos).

Hay infinidad de quesos de este estilo, pero sin duda, estos son los más reconocidos en toda la península por su gran sabor y textura.

En Regalos Gourmet Online tenemos productos de la mejor calidad posible. Visita nuestra página web y descubre la variedad de productos que tenemos y que vamos incorporando cada día.