El Aceite de Oliva Virgen Extra, también conocido como AOVE, es uno de los alimentos más importantes dentro de la dieta sana y equilibrada que los expertos nos recomiendan seguir. Es un ingrediente indispensable en la elaboración de platos que consumimos en el día a día.

Además, también es conocido como oro líquido, por la cantidad de propiedades y beneficios que aporta a nuestro cuerpo. Hay personas que lo consumen solo, en tostadas o incluso a cucharadas. Pero, en la mayoría de ocasiones, se utiliza para cocinar, crear salsas y darle un gusto diferente a nuestros platos.

En Regalos Gourmet Online tenemos disponible AOVE de la mejor calidad y de diferentes marcas, pero sin duda, los más originales son los aceites condimentados que puedes comprar en cajas para regalo o en botellas individuales.

¿Sabías que el aceite de oliva se puede aromatizar y condimentar?

Existen diferentes condimentos; ajo, guindilla, albahaca, boletus eduli, pimienta y limón. A lo largo de este post vamos a tratar cada uno de ellos.

¿Qué es un aceite condimentado?

Un aceite de oliva condimentado es aquel al que añadimos diferentes ingredientes y aromas, procedentes sobre todo de hierbas y especias. De esta manera, conseguimos ir un paso más avanzado, ya que además de ser un producto indispensable en las comidas, nos va a aportar los beneficios provenientes de las plantas que contiene.

Estuches AOVE condimentados 

Estuche 6 condimentos