El higo es un fruto obtenido de la higuera. Desde el punto de vista botánico, el higo es un conjunto de frutos, por lo tanto, no es un solo fruto. Existen más de 750 especies de higos diferentes entre las comestibles y no comestibles.

El higo se puede desecar para convertirse en «higo seco» o «higo pasa». El fruto que no se consume en la temporada se seca al sol en secaderos similares a los de la uva pasa, pudiéndose conservar más tiempo para utilizarlo en la elaboración de diversos postres, o como es en este caso, para elaborar bombones de higo de Rabitos Royale.

En el caso de los bombones, los higos secos se seleccionan para lavarlos y escaldarlos. Después, se rellena, del relleno que se prefiera y se cubre de chocolate.

Tipos de Rabitos Royale

Rabitos Royale dark

Deliciosos bombones de higo elaborados a partir de las mejores materias primas. En primer lugar, se seleccionan los mejores higos, tanto por tamaño como por calidad, y después de un cuidado tratamiento de lavado y secado son rellenados con una deliciosa y rica crema hecha a base de trufa y licor. Por último, son recubiertos por una capa de chocolate fina.

Una mezcla de sabores que tienes que probar, porque no hay palabras para transmitir el sabor de este producto delicatessen, apto para sibaritas y amantes de la gastronomía Extremeña.

Rabitos Royale white

Exquisitos bombones creados con los mejores higos del Mediterráneo, rellenos con una nueva trufa de chocolate blanco con un toque de fresa y cubierto con una fina capa de chocolate blanco… Para disfrutar de una experiencia increíble.

Surtido Collection Rabitos Royale

Estuche degustación de las tres variedades más conocidas de Rabitos Royale. Presentado en una caja blanca con la parte delantera transparente que deja ver los 6 bombones que hay en su interior. 

En este estuche encontrarás:

  • 2 bombones de higo Rabitos Royale Dark: los tradicionales que presentan la trufa rellena con brandy y chocolate. 
  • 2 bombones de higo Rabitos Royale Milk: elaborado con chocolate con leche y caramelo salado.
  • 2 bombones de higo Rabitos Royale White: chocolate blanco y un toque de fresa.

Los bombones provienen de Almoharín, Cáceres y se trata de uno de los productos extremeños más reconocido, rellenos con crema de trufa, licor y recubiertos del mejor chocolate. Sin duda, sus ingredientes lo convierten en un bombón de sabor exquisito e inconfundible. Además, existen diferentes formatos y puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Los bombones de higo son una tradición típica de Extremadura, son deliciosos y el regalo perfecto para cualquier ocasión. En Regalos Gourmet Online los tenemos disponibles para ti.

Imagen de portada de stockking en Freepik.