El vino es una bebida alcohólica que se obtiene por fermentación del jugo de la uva, también denominado mosto. Su contenido en alcohol adquirido no puede ser inferior a 8,5% vol.

¿Qué tipos de vinos existen?

La clasificación de vinos es muy extensa, debido a que se tienen en cuenta diferentes criterios. Sin embargo, en esta ocasión vamos a clasificarlos de acuerdo al color de la uva (vinos tintos, blancos y rosados), y a su forma de elaboración (vinos espumosos y generosos).

Vinos Tinto

Como su propio nombre indica, este tipo de vino se fabrica a partir de uvas tintas. Las más utilizadas en España son: tempranillo, Mencía, garnacha y Syrah, entre otras. 

La fermentación alcohólica de este tipo de vinos se realiza con el mosto y hollejo de las uvas, lo que le confiere al vino tinto su característico color oscuro, que variará de acuerdo al tiempo de maceración.

Vinos Blanco

El vino blanco se elabora a partir de mosto de uvas blancas y/o tintas, con la condición de que las tintas no presenten pulpa coloreada y no se sometan a maceración con sus hollejos.

Para este tipo de vinos las uvas se prensan y se obtiene únicamente el mosto, sin las pieles, de esta manera se consigue un tono amarillo transparente.

En España, la mayoría de los vinos blancos se elaboran a partir de uvas aíren, Albariño, Verdejo y Godello, entre otras. 

Vinos Rosado

Hay tres posibilidades de consumir Vino Rosado:

  • Por contacto con los hollejos o prensado directo: las uvas tintas se prensan directamente tras su despalillado y se deja macerar durante un corto periodo de tiempo. 
  • Por sangrado tras el despalillado y estrujado de las uvas: se deja macerar el mosto durante un corto periodo de tiempo, tras el que se procede a retirar alrededor de un 10% del mosto. Dependiendo de este tiempo, el color de este vino puede ir del púrpura intenso al rosa pálido, con más cuerpo o más ligeros.
  • Mezcla uvas tintas y blancas: este método quizá sea el menos utilizado.
Vinos Espumosos

Los vinos espumosos, a diferencia de los demás, contienen gas carbónico de forma natural, nunca de forma artificial. Esto ocurre tras el proceso de una segunda fermentación en botella cerrada o en depósitos cerrados.

Los vinos espumosos elaborados en España se llaman cavas, utilizando también el método tradicional para su elaboración.

Vinos Generosos

Este vino se caracteriza por aumentar el contenido de alcohol y detener la fermentación con la adición de alcohol vínico en su proceso de elaboración. Poseen una graduación alcohólica comprendida entre los 15 y los 23º.  

Los vinos generosos son dulces o secos, con puntos intermedios, lo que es determinado según la cantidad de alcohol y la crianza de los vinos. Los vinos Generosos más conocidos en España, son los vinos de Jerez.

Razones para regalar estuches de vino

Elegir el regalo perfecto no es una tarea fácil, hay que conocer muy bien a las personas para que el regalo sea del total agrado para quien lo recibe.

A continuación te citamos 5 razones por la que regalar un estuche de vino:

1. Existe una amplia gama de vinos: son muchos los vinos que tienes a tu disposición para regalar, puedes escoger entre una gran variedad y marcas.


2. Servicio online: para empresas, o para la organización de eventos, quienes no disponen de mucho tiempo para la selección en las tiendas, esta opción online, puede facilitarle la elección del regalo. Puedes escoger el mejor estuche de vino y solo en cuestión de minutos.


3. Se adapta a tu presupuesto: no necesariamente un buen vino debe costarte mucho, los estuches de regalo con vino están compuestos por buenos vinos. Solo debes escoger el que se adapte a los gustos de las personas a las que quieres regalar.


4. Los estuches resultan ser un regalo personalizado, ya que eliges el vino que más se adapta a la persona. Además, en nuestra web puedes colocarle un mensaje personalizado a cada uno de los estuches de vinos en una tarjeta. Sin duda, esta es la mejor forma de completar un regalo.


5. Los estuches de vinos son regalos ideales para compartir y actualmente son los que más se escoge como obsequios de empresas.

Estuches de vino

Estuche con vino Habla del Silencio 2 botellas y 2 copas riedel

Este increíble regalo para celebraciones y eventos formales e informales, está pensado para sorprender. Presentado en un estuche de la misma bodega, contiene dos botellas de vino, habla del silencio y dos copas Riedel.

Obtuvo 96 puntos en la Guía Repsol 2015, además fue elegido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) como el mejor vino de España.

Estuche regalo 6 botellas de vino Rioja y Duero

El estuche está compuesto por los siguientes vinos:

  • Montequinto Crianza: vino con Denominación de Origen Rioja, una crianza de 12 meses de duración en barricas de roble francés y roble americano, y posteriormente reposa de 7 a 12 meses en botella para finalizar el proceso de crianza. Variedad de la uva Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano, un vino con un color rojo rubí, con un largo final en boca, complejo y aterciopelado. Capacidad de 75 cl.
  • Montequinto Tempranillo: un vino con Denominación de Origen Rioja, variedad de uva Tempranillo, Garnacha y Graciano, color rojo cereza, aroma suave, en boca sedoso y fácil de beber. Capacidad de 75 cl.
  • Marqués de Carrión Crianza: vino con Denominación de Origen Rioja, con una crianza de 18 mesen en barricas de roble americano y francés. Color granate intenso. Aroma con toques balsámicos, francos y especiados. En boca es un vino redondo y distinguido con un completo equilibrio entre el vino y la madera. Capacidad de 75 cl.
  • Arnaiz Crianza: vino con Denominación de Origen Ribera del Duero, variedad de uva Tinta del País, posee un color rojo picota intenso, con aroma que recuerda a frutos rojos y negros y un fondo avainillado. Capacidad de 75 cl.
  • La Planta: vino con Denominación de Origen Ribera del Duero, elaborado a partir de los mejores racimos de uva Tinta de París, un vino fresco y equilibrado, de color rojo cereza, aroma a frutos rojos y boca amplia, persistente y armoniosa. Capacidad 75 cl.
  • Vino Castillo de Aza Roble: el vino Castillo de Aza roble, está realizado de la forma más tradicional. Es un vino realmente fresco y equilibrado, ideal para tomar con carnes. Capacidad de 75 cl.

Medidas del estuche 56 x 34 x 10 cm, contiene un asa para el cómodo transporte.

Estuche Pata Negra 3 botellas de García Carrión

Esta edición es una edición especial de fauna ibérica, está inspirada en 3 de las especies de animales más característicos de nuestro país. El toro, representando la DO Toro; el lince ibérico representando la DO Mancha y el lobo representando la DO Rioja.

Pata Negra DO Rioja, Crianza

De color rojo picota muy intenso, limpio y brillante. Su aroma es intenso, con notas de frutos rojos y negros, especias y vainilla. Carácter potente y elegante. Perfecto para maridar con ibéricos, chuletón a la brasa y surtido de quesos. Servir a una temperatura entre 14-16 ºC.

Pata Negra DO Toro, Roble: 

De color rojo intenso. Sus aromas penetrantes describen notas de frutos rojos ensalzados con tostados francos. En boca es sabroso, amplio y equilibrado.

Marida perfectamente con carnes rojas a la brasa y jamón Ibérico. Servir a una temperatura entre 16º y 18 ºC.

Pata Negra DO Mancha, Roble: 

De color cereza rojo oscuro con ribete morado. Intensos aromas de bayas negras y rojas, integradas con notas tostadas y especiadas adquiridas de su tiempo en barrica. En boca es sabroso y equilibrado con un retrogusto afrutado. 

Maridar con carnes rojas maduras y estofados. Es recomendable servir este vino a una temperatura entre 16º y 18 ºC y está elaborado a partir de uvas de las variantes tempranillo, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.

Tenemos disponible una amplia variedad de estuches en Regalos Gourmet Online, parecidos a los anteriores, pero con diferentes vinos, también, estuches acompañados de ibéricos y patés junto con la botella de vino que desees añadir a tu regalo o que nosotros consideremos oportuna para el tipo de alimentos que acompaña.

Si estás buscando sorprender a alguien especial con un regalo original, ¡no lo dudes más y visita nuestra página web!