El jabón natural tiene una característica principal que lo diferencia de los demás, ya que está libre de compuestos químicos. A lo largo de la historia se ha fabricado en las casas con el objetivo de reciclar el aceite ya usado, pero esto ha ido disminuyendo con el paso de los años y ahora, muy poca gente hace jabón natural en casa.

¿Qué diferencias existen entre el jabón natural y el jabón artificial?

Con respecto a los precios, el jabón natural tiene precios más altos, ya que se elabora a mano y la mayoría de los productos que se utilizan son ecológicos. El jabón artesanal debido a que se fabrica en grandes industrias, posee un precio más bajo. Ocurre lo mismo con el coste de fabricación.

Otra de las diferencias más significativas, es que el jabón natural está compuesto por ingredientes como aceites naturales, hierbas medicinales, aromáticas y aceites esenciales. En cambio, el jabón artificial está formado por parabenos, SLS, propilenglicol, petroquímicos, humectantes sintéticos, todos ellos bastante perjudiciales para la salud.

Los jabones artificiales, en la mayoría de las ocasiones, se venden en formato líquido, y se emplea una botella de plástico para cada unidad. Sin embargo, el jabón natural suele venir elaborado en pastilla y formato sólido, de esta forma, si queremos que se convierta en líquido podemos añadirle agua y conseguir que se deshaga.

Beneficios de utilizar jabones naturales

  • No contiene conservantes ni colorantes ni aromas sintéticos.
  • Está compuesto de vitaminas que ayudan a mejorar la piel.
  • Tiene multitud de usos y puedes utilizarlo de forma facial o corporal.
  • Elaborados con ingredientes naturales y en ocasiones veganos.
  • Los aceites esenciales proporcionan una gran cantidad de principios activos que actúan a través del olfato y de la piel. 
  • Limpian y protegen de manera eficaz la piel.

5 usos que tiene el jabón natural

Higiene corporal

Este tipo de jabones puede utilizarse para cualquier parte del cuerpo. Es un producto muy eficaz, que hidrata la piel a las personas que la tengan muy seca.

Quitamanchas

Las manchas más rebeldes pueden desaparecer con el uso del jabón natural. Al estar formado por ingredientes naturales, este tipo de jabón no daña las prendas.

Se recomienda humedecer la mancha con un poco de agua y luego frótalar con jabón duro. Dejar que el jabón actúe brevemente y luego lavar la prenda en la lavadora como de costumbre.

Acné

El efecto desengrasante del jabón duro es ideal para combatir el acné. El jabón despliega un efecto de limpieza profunda y elimina la principal grasa que puede formar las espinillas.

Cocina

Como el jabón natural tiene un alto contenido de ácidos grasos, algunas de las manchas que surgen en la cocina sobre el acero inoxidable pueden disminuir, incluso desaparecer.

Humedad

Evita el olor a humedad cortando a trozos el jabón y colocándolo en los sitios que desees o creas que es necesario. Desprende un olor natural muy agradable que reduce el olor a moho o humedad.

Jabones naturales artesanos

Jabones naturales artesanos.
Jabón artesanal natural ‘Pomelo y Limón’

El poder antiinflamatorio y antiséptico del limón, junto con la acción vigorizante del pomelo, tonifica y repara la piel, aportándole suavidad. El aceite de oliva virgen extra proporciona la hidratación y protección necesaria, por lo que nuestra piel recibe todos los beneficios posibles en un solo gesto.

Jabón artesanal natural ‘Hiedra y Algas’

Las algas marinas aportan sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, mientras que la hiedra proporciona su acción descongestionante para obtener un jabón de efecto reafirmante y reductor. La piel luce más firme y tersa, hidratada gracias a la acción del aceite de oliva virgen extra.

Jabón artesanal natural ‘Aloe y Manzanilla’

Para las pieles más castigadas, este jabón natural aporta la protección del aceite de oliva virgen extra y la suavidad de la manzanilla. A ello le sumamos la hidratación y frescor del aloe vera y su poder cicatrizante. Conseguimos un efecto reparador, dando un aspecto renovado a la piel y proporcionando luminosidad.

Este jabón artesanal y natural es un ideal detalle para boda, comuniones o cualquier tipo de evento.

Jabón artesanal natural ‘Higo y Trigo’

Los huesos de aceituna triturados ejercen una actividad exfoliante que permite una mayor penetración de la acción tensora del germen de trigo y reafirmante del higo. Obtenemos así una limpieza más profunda de nuestra piel sin descuidar su hidratación, gracias al aceite de oliva virgen extra.

Jabón natural de aceite y jalea real

El jabón elaborado con miel y jalea real, está especialmente indicado para la piel grasa y para la eliminación del acné.

Está elaborado artesanalmente y posee las propiedades propias y saludables de la jalea real. Este jabón hace espuma con mucha facilidad y cunde mucho.

También, está disponible de propóleo y miel de flores.

Visita Regalos Gourmet Online y conoce toda nuestra variedad de jabones naturales elaborados de forma artesanal con ingredientes 100% naturales para una correcta protección, hidratación y cuidado de la piel.

Imagen de portada de atlascompany en Freepik.