El licopeno es un pigmento vegetal conocido como carotenoide, se utiliza para dar característica de coloración roja a algunos vegetales y frutas como tomate, sandía, naranja roja, pomelo rosado, albaricoque, escaramujo y guayaba.

Beneficios de consumir licopeno

El licopeno resulta efectivo ante la prevención del envejecimiento, las enfermedades circulatorias y cardio-vasculares y el cáncer, ante el que actúa como un reparador de ciertas lesiones cancerosas por ser un antioxidante más potente que la propia vitamina E.

  • Acción antioxidante
  • Capacidad altamente alcalinizante
  • Protector vascular
  • Preserva la vista

Además, el licopeno es un ingrediente muy empleado en cosmética, en forma de aceite, porque aporta hidratación y nutrición a la piel. Consigue una piel nueva, purificada y renovada, protegida frente a los rayos solares gracias al licopeno.

Entre los beneficios que aporta la aplicación del aceite de licopeno a la piel encontramos:

  • Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias
  • Aporta vitaminas A, B y C
  • Protege a las células del estrés oxidativo que producen los radicales libres
  • Previene y ayuda a eliminar las manchas solares o de la edad

Contraindicaciones del licopeno

Se recomienda no consumir licopeno en exceso para que el cuerpo no absorba una gran cantidad del mismo.

En periodos de lactancia o embarazo es adecuado evitar el consumo, sobre todo en grandes cantidades.

El licopeno podría retardar la coagulación sanguínea y aumentar el riesgo de hemorragia. Tomarlo con otros suplementos con efectos similares podría aumentar el riesgo de hemorragia en algunas personas. Ejemplos de suplementos con este efecto incluyen ajo, jengibre, ginkgo, nattokinasa y Panax ginseng.

¿Cuál es la fruta que tiene más licopeno?

Sin duda, los tomates y sus productos derivados son las mayores fuentes de licopeno y son considerados importantes contribuidores de carotenoides en la dieta humana. Otras fuentes de licopeno se pueden consumir en las frutas y vegetales mencionados anteriormente.

El licopeno es el carotenoide más abundante en el tomate, ya que comprende aproximadamente de 80 a 90% de los pigmentos presentes. La cantidad de licopeno en tomates frescos puede variar dependiendo de la especie, la madurez y las condiciones ambientales en las que la fruta madura. Normalmente, los tomates contienen cerca de 3 a 5 mg de licopeno por 100 g de material crudo. Lo que supone una gran cantidad.

Alimentos que contienen licopeno

Aceite de oliva virgen extra con Licopeno iO.

El mejor antioxidante natural, compuesto por los 2 principales elementos de la dieta mediterránea, el aceite de oliva y el licopeno (extraído de la pulpa del tomate).

El Licopeno es un potentísimo antioxidante natural. Para obtenerlo, el aceite es enriquecido con licopeno mediante un proceso fluido-mecánico, sin disolventes y extraído de la pulpa del tomate, consiguiendo un producto sano que aúna dos componentes básicos de la dieta mediterránea, el aceite de oliva virgen extra y el tomate. 

El licopeno protege a las células del estrés oxidativo del organismo, que se producen por los radicales libres, unas de las principales causas de enfermedades como el envejecimiento, el cáncer o las enfermedades cardiovasculares.

La capacidad de la botella de cristal de aceite de oliva virgen extra con licopeno es de 250 ml.

Aceite de oliva virgen extra con licopeno.
Crema facial licopeno antioxidante

Esta crema facial con licopeno es ideal para hidratar la piel, por lo que evita la sequedad de la misma. Es rica en vitaminas como A, B o C y proporciona a nuestra piel un brillo radiante y un aspecto rejuvenecedor. 

Esta crema facial con licopeno está elaborada con ingredientes totalmente naturales, principalmente aceite de oliva virgen extra y licopeno. Tiene una gran función antioxidante y retrasa el envejecimiento celular. 

La crema suaviza el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión, hidrata y regenera el aspecto de la piel.

Crema facial con licopeno.

En Regalos Gourmet Online tenemos productos de todo tipo, desde los más comunes hasta los más novedosos, como los anteriores creados con licopeno. No lo dudes más y visita nuestra página web. Encontrarás todo aquello que estás buscando, seguro.

Imagen de portada de Racool_studio en Freepik.