Tabla de contenidos

La comunión es el segundo sacramento del niño.

La comunión es el segundo sacramento del niño.

Detalles comunión, ideas que te pueden ayudar a ser de ese momento algo mucho más especial. La primera Comunión es un momento importante en la vida de un niño(a); pues recibe por primera vez la Eucaristía. Sabemos que ésta es el sacrificios del cuerpo y de la sangre que nuestro Dios creó para estar presente eternamente.

Este sacramento refleja un símbolo de caridad, banquete pascual y unión. Es por ello que esta celebración debe ser y es muy especial. Debe ser recordada como un momento de gran importancia en la vida de un verdadero católico. Es por ello que cuando se organiza se deben tener presente muchos detalles.

Para que la ceremonia se lleve a cabo el niño debe estar bautizado. Vale la pena destacar que si por algún motivo no se hace en la niñez pues; de adulto puedes hacerlo, solo se debe estar bautizado como se mencionó anteriormente.

Simboliza la primera confesión y el recibir el cuerpo de cristo.

Simboliza la primera confesión y el recibir el cuerpo de cristo.

En España esta Eucaristía suele recibirse a los nueve años. Se hace a partir de esta edad porque recomiendan que ya se debe tener uso de conciencia. De esta manera podrá comprender lo importante que es recibir este sacramento.

Detalles Comunión: haz de ese momento algo sumamente especial

El origen de esta ceremonia se remonta al momento en que Jesús realizó la última cena. En esta cena Jesús partió el pan y le dio de comer a los discípulos que se encontraban allí.  Es por ello que; este momento debe ser muy importante en nuestra vidas. De esta manera honraremos el sacrificio que Jesús hizo por nosotros.

A partir de esta ceremonia se afianzan los valores morales, éticos y sobre todo espirituales. Los mismos deben ser afianzados cada día para que perduren en el tiempo.

Como es un evento especial, los familiares de quienes celebran esta ceremonia; siempre acostumbran a hacer pequeñas reuniones donde se afianza la unión familiar. En ellas hacen una comida donde todos se sientan a la mesa y conversan sobre el especial momento. Se acostumbra también a dar un detalle representativo a familiares y amigos. En este se coloca el nombre del niño o niña y la fecha en que realizó su primera comunión. También suelen hacer una torta donde colocan la figura de la Eucaristía.

Algunos hacen de este festejo algo mucho más grande pero pierden el significado de lo que representa. Para esta fecha especial se puede entregar invitaciones o recordatorios aquellas personas que deseas que te acompañen.

Detalles Comunión: cómo organizar  ese festejo

Paso de ser un evento netamente familiar a algo más festivo.

Paso de ser un evento netamente familiar a algo más festivo.

Invitados

Esta celebración debe ser de suma importancia para los familiares. Es por ello que solía ser netamente familiar. Pero con el pasar del tiempo ha sido un evento más fiestero. También se pueden unir entre varios de los comulgantes y hacer una sola reunión. Sea cual sea la opción los detalles comunión estarán presente para los invitados.

El sitio

Como es un evento de preferencia familiar ¿qué mejor lugar que la casa? Ideal verdad!. Pero no siempre es posible esto, además que puede ser más conveniente hacerlo fuera de casa y dejar que los especialistas en celebraciones se encarguen. Lo habitual es que durante el banquete se de a los invitados algún detalle de comunión.

El banquete

Puede ir desde un buffet; donde coloque diferentes tipos de tapas con deliciosos patés hasta un almuerzo o merienda. Si eliges una merienda; esta puede ir desde unos ricos bombones de chocolate hasta unos deliciosos churros. En definitiva, esta celebración se puede hacer de cualquier manera. Todo va a depender de lo que esté al alcance de la persona. Lo primordial es que no se pierda de vista la esencia de la celebración.

Este día también se acostumbra tener un tarjetón donde los asistentes a la reunión colocan sus mejores deseos. De esta manera al pasar de los años podrás recordar quienes asistieron a la reunión.

¿Cuáles son los símbolos más representativos de esta gran celebración?

La ostia representa la comunión.

La ostia representa la comunión.

Rosario

Representa a la Madre del cielo, es decir, a la Virgen María. Esto sirve para adquirir el compromiso de rezarlo frecuentemente. De esta manera arraigar cada vez más la fe.

Biblia

Sirve para simbolizar a nuestro amado Dios. De esta manera estará presente para el resto de nuestras vidas. Procurando de esta manera asemejarnos a él.

Vela

Esta debe ser blanca. De esta manera simbolizamos la luz que siempre nos va a guiar nuestro camino. Esta vela blanca es decorada y se enciende con el cirio pascual.

Crucifijo

Dios decía: quien no tome mi cruz no será digno de mí. Es por ello que se utiliza el día de la ceremonia.

Debemos tener en cuenta que a estas celebraciones (bautizo, comunión y confirmación);  hay que tomarlas muy en serio. Para ser cristianos hay que tener la fiel convicción y saber de la vida de Cristo. No veamos estas celebraciones como una simple experiencia. Hay que darle el verdadero valor y dejar que Dios entre a nuestros corazones. Haz de la comunión un momento inolvidable pero no solo por la celebración; si no por el cambio que realmente da a tu vida.

Más en Regalos Gourmet Online | Detalles de comunión, una tradición familiar que va en aumento