Un vino de calidad nunca debe faltar en la mesa de Noche buena. Durante la cena desfilan una gran variedad de platos que deleitan el paladar. Sin embargo, si éstos no vienen acompañados de un buen vino esa celebración está incompleta.. Hoy veremos parte las opciones de los estuches de vino para regalar, algo que muchos esperan.

Tabla de contenidos

Estuches de vino para regalar en Navidad ¿Cuál es la mejor opción?

Vinos Carabal para regalo.

Vinos Carabal para regalo.

Al buscar un estuche de vino para regalar, salta una de las grandes situaciones cotidianas de los productos gourmet. Muchas personas no saben cómo escoger un buen vino. Por esta razón te damos diferentes tips para que la elección sea la más adecuada:

1. La persona a la que vas a regalar el vino no es tomador

Si deseas llevar un detalle a la cena de navidad, y sabes que los presentes no son tomadores de vino. Puedes llevar un Pinot Noir, éste posee una astringencia muy baja. De esta manera los invitados se sentirán a gusto y quizá comience su gusto por este néctar de uvas.

2. El vino joven no es de mala calidad

Muchos tienen la creencia de que un vino joven es malo. Esto no necesariamente es así. Actualmente existen vinos jóvenes que poseen una gran calidad solo que suelen tener menos intensidad que los reserva. Son una buena opción para aquellos que no son amantes de los sabores fuertes. Depende el estuche de vino para regalar que selecciones probablemente tendrá un vino joven de muy alta calidad. Una de nuestras selecciones es la caja regalo con vinos habla 14 y copas de riedel que está compuesta por el Habla 14, un vino joven de altísima calidad.

3. No a todos les gusta un vino reserva.

El gusto personal tiene que ver con todo esto. Los vinos reservas suelen ser muy fuertes y si piensas que no va a ir con la cena coloca entonces en un vino joven.

4. Existen los vinos de tipo Merlot y Malbec que son mucho más suaves.

Los puedes utilizar para esas largas conversaciones que se entablan durante la época decembrina. Si durante la cena vas a servir platos fuertes puedes utilizar vinos Cabernet o Shiraz.

Un estuche de vino para regalar no debe faltar en ninguna mesa

Caja regalo con vinos habla 14 y copas de riedel

Caja regalo con vinos habla 14 y copas de riedel

El vino es parte de la celebración pero no lo es todo. Además, acompañar una buena botella con algo de picar es lo ideal. Para ello te recomendamos los lotes de navidad. Aquí ofrecemos una gran variedad de productos ibéricos que lo componen y lo convierten en el acompañante ideal de una buena botella.

¿Qué vino tomar según el momento de la cena de navidad?

Para el aperitivo

El Cava es tradición navideña, tiene un grado de alcohol de sólo un 11%, es decir, es muy bajo. Perfecto para acompañar con aceitunas, canapés, jamón ibérico, lonchas de queso, embutidos, etc. Incluir un cava en alguno de los estuches de vino para regalar es una opción muy acertada, de seguro el que lo reciba estará a gusto con sus burbujas.

Para las carnes

A partir de allí hay que escoger el mejor vino para maridar ese plato. Cuando la carne ha sido cocida o asada es bueno utilizar un Merlot, Cabernet o Malbec. Ahora bien, si se utiliza pimienta o cualquier otra especia fuerte para condimentar la comida; se pueden utilizar Shirah o  Zinfandel. Si la carne que vas a utilizar es de cerdo puedes colocar un buen vino tinto. La carne de procedencia ovina hay que combinarla con vinos que contengan taninos. Éstos sirven para limpiar el paladar pues el sabor de esa carne es fuerte.

Para los quesos

Aunque parezca mentira para cada queso existe un vino distinto. Para un queso azul vendría bien un buen vino francés como el Sauternes. Si el queso es de sabor fuerte como el parmesano viene bien combinarlo con un Amarone o un vino de Montepulsiano. Para los quesos suaves puedes colocar un Pinot Grigio.

Por cada pescado

Para los blancos o magros que son los que contienen mucha agua en su composición; sugerimos un vino sutil y delicado como el Chardonnay sin madera. Este vino por su sabor a frutas combina muy bien con este tipo de pescado. Sin embargo, si eres amante de agregar limón al pescado puedes utilizar Sauvignon Black. En los pescados semi-grasos o semi-magros puedes utilizar un Chardonnay con un leve paso por las barricas. Cerrando la lista de los pescados, tenemos a los azules o grasos. Para estos recomendamos un buen Pinot Noir.

Para los postres

Estuche de vinos Habla del Silencio

Estuche de vinos Habla del Silencio.

Sin duda alguna para cerrar la noche a todo dar no debe faltar un buen postre. Si de éste es una tarta o un exquisito pie de manzana, coloca un buen vino Souternes. Si tu elección va por el chocolate puedes colocar un vino espumante o un oporto.

Definitivamente, el mundo gastronómico es un universo por disfrutar. En la cena de navidad no olvides los estuches de vino para regalar y bien sea que sorprendas a alguien con él, o que lo disfruten en la cena de seguro será el acompañante perfecto.