Presente en alimentos de nuestro día a día como los lácteos, bebidas frías y calientes, cereales para el desayuno, postres, helados y demás, el fosfato tricálcico es un gran desconocido para la mayoría de los consumidores. Dicho ingrediente, ampliamente añadido en la industria alimenticia, es utilizado principalmente como regulador de la acidez, agente en procesos de panificación, estabilizante, espesante, emulsionante, antiaglutinante y agente de firmeza.

Además, el fosfato tricálcico es una de las muchas sales de calcio que se encuentran en los suplementos dietéticos. Por ello, ha obtenido una gran popularidad en los últimos años. ¿Quieres saber más sobre él? ¡No te pierdas el nuevo post de Regalos Gourmet!

¿Cómo se utiliza el fosfato tricálcico?

Se ha descubierto que los suplementos de calcio tienen efectos muy positivos en la prevención de la pérdida ósea a medida que envejecemos. Por ello, es importante conocer que dicho elemento se absorbe mejor cuando va combinado con la vitamina D.

Además, con fines más medicinales, el fosfato tricálcico se emplea como agente antiaglomerante en la industria manufacturera y la agricultura. También está ampliamente disponible y es barato. Estas cualidades, junto a su capacidad para separar materiales, lo han hecho popular en todo el mundo.

¿Cuáles son los beneficios del fosfato tricálcico?

El fosfato tricálcico se utiliza principalmente como fuente de calcio en la prevención y tratamiento de las deficiencias de este elemento como, por ejemplo, en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis. También presenta algunos beneficios relacionados con la precipitación de sales biliares intestinales, hecho que implica una disminución de los niveles de lípidos y colesterol sanguíneos. Nosotros destacamos especialmente:

  • Capacidad para provocar una excelente estabilidad mecánica, evitando los micromovimientos.
  • Preservación de la forma y el volumen del defecto para evitar la reabsorción del hueso.
  • Favorece la rápida colonización de proteínas y células.
  • Actúa como soporte ideal, siendo reconocido fácilmente por el organismo, y donde los capilares sanguíneos y células se adhieren para formar hueso.
  • Excelente macroporosidad que permite la permeabilidad de las células hacia el interior de las partículas de KeraOs.
  • Su macroporosidad favorece la adhesión celular y la adhesión de los factores de crecimiento que se pueden añadir, mejorando los procesos biológicos de la regeneración ósea.

Esperamos haberte sido de ayuda e interés con nuestra información sobre el fosfato tricálcico. En nuestra web encontrarás que disponemos de dos formatos en polvo, para evitar la formación de grumos, en bote de 570 gr y en bolsa de 25 kg.

¡Con Regalos Gourmet compras de manera online fosfato tricálcico de calidad, procesado de forma eficiente y conservando todas sus capacidades para nutrir huesos y dientes!