La Jalea Real es una sustancia segregada por las glándulas de las abejas obreras. Esta sustancia la utilizan sobre todo para alimentar a las abejas reinas durante toda su vida y a las larvas durante los primeros días de vida.

El sabor de la Jalea Real es ácido, por lo que no es agradable tomarla sola, aunque es como más y mejor efecto produce, tomándola en ayunas y dejándola un minuto en la boca para que la sangre la absorba, también se puede tomar mezclada en yogur, miel o zumo. Es importante señalar que en los elementos bases como la leche, la jalea produce menos efectos.

En Regalos Gourmet Online tenemos disponible Jalea Real pura, decimos que es pura porque no tiene ningún aditivo, conservante, colorante o cualquier otro tipo de componente más allá de la jalea real. Por estas razones, adquirir Jalea real pura es la mejor opción a la hora de comprar este tipo de productos.

¿De qué se compone?

La Jalea Real está compuesta principalmente de agua, un 67 % para ser exactos. También, por minerales antioxidantes como zinc, cobre, hierro y calcio, que regulan el sistema inmunitario, oxigenan los tejidos y mejoran la circulación. Este alimento proporciona aminoácidos como cisteína, lisina y ácido aspártico, que no conseguimos con la dieta. Por último, contiene vitaminas del grupo B (ácido fólico, piridoxina, ácido pantoténico, niacina, riboflavina y tiamina), que intervienen en diferentes procesos metabólicos y fortalecen el sistema nervioso, las uñas y el cabello.

Se trata de un producto que aporta calorías sanas, con ácidos grasos de cadena larga, insaturados y neutros.

Propiedades de la Jalea Real

La Jalea Real tiene multitud de propiedades y beneficios, a continuación vamos a mencionar los más importantes.

  • Mejora el rendimiento físico y mental
  • Contribuye a mejorar las defensas del organismo
  • Ayuda a subir de peso y a abrir el apetito
  • Normaliza los niveles altos de glucosa
  • Regulariza los trastornos digestivos
  • Aumenta las defensas del organismo
  • Retarda los signos de envejecimiento

Dosis recomendada de Jalea Real

Para un adulto, la dosis diaria recomendada es de aproximadamente medio gramo, nunca se deben sobrepasar los 1000 mg/día. Generalmente, se aconseja hacer tratamientos de 2 meses y un intervalo de descanso de 2 a 3 meses, tras el cual se valora la posibilidad de reiniciar el tratamiento.

Para los niños, la dosis adecuada es normalmente entre el 30 y el 50 por ciento de la dosis del adulto, ajustado al peso de la persona y acorde a la edad.

Diferentes tamaños de Jalea Real

 Jalea liofilizada.
Jalea Real Liofilizada tarro cristal 10 gr

La Jalea liofilizada no necesita frío para conservar sus propiedades, en cambio, la jalea real pura sí. Esta es la principal diferencia.

Se aconseja tomar 1 gramo de jalea real al día, pero esta cantidad puede variar según las necesidades y la persona que lo consuma, no tiene ningún efecto negativo.

Jalea real fresca de 30 gr

Este tarro contiene 30 gramos de jalea, por lo que es ideal para consumir a lo largo de un mes, ya que como mencionábamos anteriormente es recomendable consumir 1 gramo al día.

Jalea real fresca de 30 gr.

Jalea real natural y fresca de 215 gr

Jalea real natural de 215 gr.

La conservación optima para la jalea real es en frío del frigorífico, sin embargo, se puede conservar en el congelador también, ya que se puede congelar y descongelar tantas veces como sea necesario, puesto que al no tener fibras, la jalea real no se descompone. 

Este tarro es de 215 gramos, ideal para que el producto perdure más o para compartir con varios miembros de la familia.

Jalea real fresca en tarro de plástico 1 kg

Bolsa de 1 Kg metida en bote de plástico. Con las mismas propiedades y sabores que las anteriores, pero en mayor cantidad.

Si quieres combatir el cansancio y tener las defensas altas, comienza a consumir Jalea Real y conoce en primera persona la multitud de propiedades que contiene. ¡Visita nuestra página web!

Imagen de portada de zirconicusso en Freepik.