El vinagre es un condimento líquido con sabor agrio que proviene de la fermentación acética de productos alcohólicos, como el de vino o la sidra de manzana, llevada a cabo por bacterias acéticas. 

En Regalos Gourmet Online tenemos disponibles todos los tipos de vinagre que existen y que explicaremos a lo largo de este post del blog.

Beneficios del vinagre

  • Producto antioxidante
  • Se utiliza como remedio contra la Diabetes
  • Mejora la acidez en el estómago
  • Ayuda a bajar la presión arterial y a reducir el colesterol
  • Fantástico limpiador, se trata de uno de los mejores productos de limpieza
  • Aumenta la saciedad en las comidas
  • Propiedades antibacterianas
  • Absorbe mejor el calcio

¿Cuántos tipos de vinagre existen?

Existen varios tipos de vinagre:

Vinagre de vino, es el más común y conocido por todo el mundo, es el que más se produce y proviene de las diferentes variedades del vino.

Vinagre blanco, un tipo de vinagre elaborado de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, maíz o malta. Se suele emplear en la cocina (puro o rebajado con otros vinagres) en ensaladas,​ en salsas vinagretas, etc. Es habitual que esté como ingrediente en ciertas ​conservas.

Vinagre Balsámico de Módena, su origen es italiano y consiste en la maduración de vinagre en toneles o botas de madera durante al menos doce años. Se suele utilizar mucho en vinagretas y solamente es recomendable añadir unas gotas para aliñar la salsa.

Vinagre de sidra o vinagre de manzana, este tipo de vinagre se obtiene a partir de la fermentación alcohólica de la manzana en sidra.

Vinagre de Jerez, la obtención de este vinagre se vincula a la producción de los vinos del Marco de Jerez. El vinagre se elabora exclusivamente a partir de la fermentación acética de estos vinos, el sabor de este vinagre es más fuerte que el de vino. El color resultante es caoba oscuro, algo concentrado y de aromas generosos, en la nariz se nota el matiz de la madera. El vinagre de Jerez es ideal para consumirse en vinagretas y aliños de ensaladas, así como saborizante de diferentes alimentos.​

Nuestros vinagres

En nuestra página web tenéis disponible toda la variedad de vinagres que vamos a citar a continuación. ¡A cuál más rico y original!

Vinagre de Cereza

Vinagre de cereza elaborado de forma artesanal con las mejores frutas de la temporada, y con la garantía de Sabores del Guijo. Es un producto 100% natural y un buen complemento para aliñar ensaladas, verduras y carnes.

Por su formato es un producto ideal para regalo a invitados en eventos como bodas, bautizos o comuniones. Se puede personalizar con una bolsa de organza y tarjeta personalizada.

La botella es de 100 ml. Está disponible en sabores como tomate, higo, arándano o frambuesa.

Vinagre de Cereza.
Vinagre de Jerez

El vinagre de Jerez posee un gran aroma y sabor, por lo que dará un toque especial a los platos, realzando el sabor.

Vinagre de Jerez.
Vinagre Balsámico de Módena

El origen del vinagre de Módena es italiano, concretamente de la región de Emilia-Romagna situada en el norte de Italia. Está elaborado con el mosto del vino y en su elaboración se mezclan viejos y nuevos vinagres para obtener un buen resultado. Durante 4 o 5 años madura en barriles de madera. Posee un sabor fuerte y es ligeramente dulce.

Excelente para aliñar ensaladas, aunque por su fuerte sabor no hace falta añadir mucho (aproximadamente una cucharadita por persona). También es muy recomendable usarlo como acompañamiento de carnes asadas y otros platos calientes: añadir justo antes de retirar del fuego.

En la antigüedad, a dicho vinagre se le llamaba balsámico porque se utilizaba como remedio contra el reuma, frotándolo como un bálsamo contra la parte afectada.

La botella contiene 250 ml.

Vinagre Balsámico de Módena.

El vinagre es un ingrediente fundamental para varios platos, ya que aporta un sabor inigualable a las ensaladas, carnés y verduras. Visita nuestro sitio web para encontrar la mayor variedad de productos y conocer nuestros tipos de vinagre.

Imagen de portada de mdjaff en Freepik.