El paté es una pasta untable elaborada habitualmente a partir de carne picada, hígado y grasa, siendo frecuente añadirle verduras, hierbas, especias y vino. 

Se trata de un alimento que puede servir tanto para una receta como para consumirlo solo con pan tostado, en forma de aperitivo o desayuno.

Si habitualmente no consumes este tipo de alimentos y lo comienzas a introducir, el nivel de micronutrientes del cuerpo irá aumentando, esto sirve para mejorar el estado de salud. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que se trata de un alimento con altos niveles de grasa.

¿En qué se diferencian el paté y el foie-gras?

Entre estos términos a menudo existe cierta confusión, debido a que la mayoría de las personas piensan que es lo mismo.

Una diferencia entre el paté y el foie-gras, es que el ingrediente con el que se hace el foie-gras es hígado de oca, ganso o pato, a diferencia del paté, que normalmente es con pollo o cerdo, la mayoría, aunque también se puede hacer con otros animales aunque es menos habitual.

Otra diferencia es que en la elaboración del foie-gras no se utilizan otros ingredientes, en el caso del paté sí, ya que siempre se le suelen añadir especias o hierbas.

Sea paté o foie-gras, en ambos caso, es un alimento que aporta nutrientes y vitaminas necesarias para un buen funcionamiento. Además, es un alimento con bastante sabor que suele gustar a la mayoría de las personas.

Beneficios de consumir paté

  • Rico en vitaminas A y B
  • Vitaminas C, D, E y K
  • Aporta hierro
  • Posee minerales como el fósforo, magnesio, yodo, potasio y zinc
  • Alimento que aporta proteína y carbohidratos
  • Fortalece el sistema inmune
  • Proviene enfermedades en los ojos

¿Cuál es el paté más sano?

Para elegir correctamente el paté más saludable, es recomendable leer detenidamente las etiquetas de los alimentos. El primer consejo para que sea adecuado es que contenga el mayor porcentaje (%) de carne posible. También, se recomienda evitar aquellos que contengan conservantes artificiales u otros aditivos.

Aunque él costé del producto sea mayor, es aconsejable que el paté esté elaborado con ingredientes naturales y que la porción que se vaya a consumir este acorde a la dieta que consume normalmente la persona, de esta forma, no se excederá demasiado.

Los sabores de paté más originales

Los patés gourmet se diferencian del resto de patés industriales principalmente por su sabor, son creados con productos naturales, sin aditivos, conservantes ni colorantes, además están elaborados artesanalmente por el método tradicional.

Paté de Pulpo a la Gallega

Un buen pulpo, aceite de oliva virgen extra y pimentón son los ingredientes básicos para evocar el sabor inigualable del pulpo a la gallega en forma de paté.

Paté de Langosta

La carne de langosta es una de las más apreciadas por su exquisito sabor y su bajo aporte calórico. Por esta razón, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar este tipo de paté.

Paté de Ciervo al Pedro Ximénez

El paté de ciervo es una suave emulsión natural de hígado y carne de ciervo fresco. A ello se le une el aceite de oliva virgen extra en maridaje con un vino dulce, el Jerez Pedro Ximénez, un excelente vino que otorga al conjunto su aroma suave, sutil y frutoso.

Paté de Boletus Eduli

Crema que posee más de un 72% de setas. Recomendable acompañar este producto con Picos, con Aceitunas y Regañás de La Chinata.

Sabores muy originales de patés.

Paté de Morcilla con Piñones

Un paté sutil de textura suave, con un sabor y aroma que provocan una explosión de matices. Toda una obra de arte gastronómica que logra combinar la suavidad y elegancia de los sabores de siempre.

Paté de bonito con piquillos

Paté del mar elaborado con un destacado Aceite de Oliva Virgen Extra. Se trata de un paté de sabor delicioso y con una textura bastante cremosa.

Recomendado para picoteo, desayunos o meriendas. Un perfecto aderezo para ofrecer un toque distintivo a elaboraciones en cocina en pescados, arroces, pastas y patatas. 

Paté de Secreto Ibérico

Realizado a partir de una de las mejores carnes del cerdo ibérico, con un sabor pleno e intenso: armónico en las sensaciones, con un prolongado gusto y un toque de especias.

Paté de Faisán con Trufas

El sabor del faisán con trufas está presente en las mesas de los mejores restaurantes y hoteles. Paladear, un buen pate de faisán no está reñido con ejercitar una alimentación sana: al igual que la carne de pavo o de avestruz, la del faisán posee un contenido muy bajo de colesterol, por lo que es apto para todo tipo de dietas y edades.

Sabores de patés originales y sus propiedades.

Se recomienda servir el paté ligeramente frío (no helado), para que sus matices destaquen al máximo.

Entra en Regalos Gourmet Online y sigue descubriendo la cantidad de sabores originales que tiene el paté, y a cuál mejor.