Dietética natural. Definitivamente, tener una buena alimentación es esencial. De esta manera podemos mejorar nuestros procesos cognitivos y a su vez las condiciones físicas. Es por ello que incorporar hábitos sanos a tu vida cotidiana traerá excelentes beneficios.

Tabla de contenidos

Una dieta balanceada debe incluir comidas de todos los grupos.

Una dieta balanceada debe incluir comidas de todos los grupos.

La principal importancia de todo esto es sentirse bien con uno mismo. Aunque va de la mano con el aspecto físico, indudablemente no es lo más importante. Aclarando que la buena alimentación debe ir acompañada de una rutina deportiva para que puedas estar 100% saludable.

La comida basura suele ser muy sabrosa pero no proporciona lo necesario para nuestro cuerpo. Así que no hay que buscar excusas ni pensar que la comida sana es costosa. Hay que plantearse tener una rutina diaria y hacer un menú variado para no aburrirse.

Así como un coche, un avión o una moto necesitan mantenimiento y combustible para tener un buen funcionamiento; así es nuestro cuerpo. Requiere de alimentos, ejercicios y sobre todo mantener la mente con una buena actitud. El cuerpo necesita de diferentes nutrientes, minerales y vitaminas para que su funcionamiento sea correcto.

Los seres humanos al igual que los animales necesitan consumir alimentos. Por esta razón; debemos incorporar de manera equilibrada los diferentes nutrientes a nuestro organismo. La idea es que cada comida sea baja en calorías y muy rica en nutrientes.

Dietética natural: balance adecuado totalmente necesario

Aunque no lo creas; tener un balance en nuestras comidas nos proporcionará una serie de beneficios que mejoraran nuestro estilo de vida favorablemente.  Algunos son:

Los vegetales son fundamentales para el bienestar.

Los vegetales son fundamentales para el bienestar.

  • Según la edad y la estatura ayuda a que se mantenga un peso adecuado.
  • Algo que a muchos preocupa es el envejecimiento. Comer sano ayuda a retrasar este proceso de manera efectiva. Aparte, cuando llegue esa etapa, vamos a estar en forma y muy activos.
  • Combate el cansancio y la fatiga.
  • Ayuda a tener energía y vitalidad para poder realizar las actividades diarias eficientemente.
  • Controla los cambios de humor y ayuda a mantener una buena concentración.
  • Cualquiera de las actividades que realicemos vendrán acompañadas de mucha energía y vitalidad.
  • El sistema inmune se verá muy estimulado evitando así complicaciones de salud.
  • Previene el cáncer, ataques al corazón, diabetes, enfermedades de la vesícula entre otras.

Dietética natural: consejos para alimentarte correctamente

Toma nota de los consejos que vamos a presentar para alimentarse correctamente:

Mastica los alimentos de espacio

Los alimentos deben masticarse por un tiempo prolongado.  Esto ayudará a que te llenes mucho más rápido y puedas reducir las porciones de comida.

Mantener un horario para la comida

Si quieres comenzar a ser mucho más saludable debes fijar horarios. Las cuatro comidas del día deben tener una hora específica.

Las grasas saludables son necesarias para las funciones orgánicas.

Las grasas saludables son necesarias para las funciones orgánicas.

Productos lácteos

Estos deben ser desnatados y bajos en grasa. Debes aprender a escoger bien los alimentos que consumes.

Frutas y verduras

Estas aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, las cuales son beneficiosas para nuestro organismo. Ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y nos mantiene hidratados.

Consume grasas saludables

Éstas se encuentran en una gran variedad de productos. Estos pueden ser el aceite de oliva virgen extra o aceite de oliva virgen y el propóleo ubicados en la jalea real.

Carnes bajas en grasa

Estas carnes pueden ser las del pollo, codorniz, conejo o pavo. Son carnes muy ricas y no aportan muchas calorías.

Pescado

La recomendación es consumirlo 3 o 4 veces por semana. Tiene un gran aporte vitamínico y es muy sabroso. El azul es un pescado ideal.

Tomar agua

Esto es muy importante. Ayuda al buen funcionamiento de varios órganos del cuerpo y te mantiene hidratado. Recuerda que el consumo de gaseosas es dañino para la salud.

Hacer ejercicio

Aquí también se puede plantear una rutina. Puede ser cuarenta minutos cuatro veces por semana.

Almidones y carbohidratos

Muchos piensan que incluirlos en la dieta es dañino. Productos como la pasta, el arroz, el pan, los cereales o las papas hacen falta incluirlos en la dieta. Al igual que todo su consumo debe ser moderado.

Fibra

Es bueno mantener el aparato digestivo en buen estado. La fibra ayuda a disminuir el colesterol; previene el cáncer que se aloja en el intestino, los cálculos biliares y mantener el peso. Se puede encontrar en las lentejas, arroz integral, verduras, cebada y cereales.

Azúcar

Su consumo debe ser moderado. Aunque es un comestible que se utiliza para endulzar, el consumo en exceso no es recomendable.

Sal

Los alimentos que consumimos de manera cotidiana contienen un 75% de sal. Por eso debemos tener cuidado al añadirla a la comida. Se pueden comprar productos que sean bajos en sal o sin nada para ponerlos al gusto.

Estos son algunos de los consejos de dietética natural. Ponlos en práctica para que obtengas muchos beneficios para tu salud.

Más en regalos gourmet online | Jalea Real, conoce un néctar que vitaliza el organismo.