La miel, como un alimento de gran importancia, debería estar en nuestra cocina como una alternativa a las comidas que preparamos. Muchas personas subestiman realmente el poder que tiene este líquido vital para la preparación de platos. Aquí el poder sobre la variedad de sus usos que incluso apelan a muchos beneficios que posee este delicioso néctar. En este artículo te hablaremos de la miel y sus diferentes beneficios y posibles usos que puedes darle en la cocina.

La miel favorece muchos procesos corporales.

La miel favorece muchos procesos corporales.

Los beneficios de la miel son más que útiles para la vida de los seres humanos; sobresalta el hecho que estas características son un gran soporte para la vitalidad del cuerpo.

Este líquido tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, lo cual significa que desinfecta las heridas y ayuda a que se acelere el proceso de cicatrización. Si decides mezclar la miel con algo de limón, podrás obtener un remedio combatiente contra la tos, puesto que ayuda a suavizar la garganta.

En el caso de ser consumida una cucharada al día, podrá obtener todos los beneficios naturales de un calmante. Más allá de esto, su consumo también estimula el sistema inmunológico, lo cual hace que el cuerpo sea más resistente a posibles alergias.

El integrarla podría ayudarte a cuidar tu corazón o incluso tu peso, puesto que es un gran combatiente del colesterol, que muchas veces obstruye las paredes de nuestras venas, causando así deficiencia en la circulación sanguínea.

La miel y sus propiedades

La  miel pura natural es de gran calidad y aporta a nuestro organismo numerosas propiedades.

La miel pura natural es de gran calidad y aporta a nuestro organismo numerosas propiedades.

Cuando hablamos del sistema digestivo, podemos dar a conocer que el consumo de la miel funciona como un laxante natural, siendo así una lucha significante al estreñimiento, a su vez ayuda al mejoramiento de la digestión.

Algunos nutricionistas acuerdan que el consumo de la miel en la noche ayuda a la reducción de peso dado que facilita la quema de grasa, esto porque colabora al cambio de los ritmos del colesterol.

Nosotros le recomendamos que trate de consumir la miel con temperaturas inferiores a 35ºC, puesto que las altas temperaturas pueden destruir o reducir todos estos beneficios anteriormente mencionados.

Variedades

En cuanto a la variedad de la miel, nuestros proveedores provienen de Extremadura. Si tomamos en cuenta que este vital se extraído de diferentes flores como brezo, tomillo, romero, azahar, eucaliptus de sierra o milflores. A pesar de todo una de las marcas más solicitadas por nuestro clientes es la Virgen de Extremadura, de igual forma la Val de Xalima. Para la venta, debemos destacar, los formatos son de medio y kilo completo.

Más en Regalos Gourmet Online | Variedad de mieles, variedad de sabores y beneficios