Los vinos son unos imprescindibles en las comidas, teniendo que saber cuál elegir según el alimento que vayas a comer. Esto intensificará el sabor, despertando así todos tus sentidos. Un buen maridaje de vino hará que tus comidas o cenas se multipliquen por 1000 en calidad y sabores, siendo esto muy importante. ¡Organiza ya una cata de comida y vinos en casa y sorprende a todos tus amigos o familiares! ¡En Regalos Gourmet con este nuevo post te contamos todas las claves!

Vinos blancos, ¿con qué alimentos beberlo?

Lo bueno de estos vinos es que se pueden maridar con muchos tipos de comida, dando la nota perfecta de sabor. Si queremos realizar unos aperitivos en casa, esta bebida es la mejor. Debemos de decantarnos por vinos blancos secos y ligeros siendo una buena opción el vino blanco verdejo de Pata Negra.

Para el marisco, los vinos blancos son una buena opción y más si elegimos vinos con toques yodados. Estos harán que se armonice mucho más el sabor de la comida. El vino habla del mar le aportará esa esencia que andamos buscando gracias a sus notas salinas, al yodo y a las algas. También podemos combinar este manjar de comida con bebidas como manzanillas y finos.

Los vinos tintos, la bebida que no puede faltar en nuestro hogar

En la gastronomía española, el vino tinto es fundamental, ya que para las dietas se utiliza mucha carne roja y blanca, siendo este vino clave para su acompañamiento. Para las carnes rojas, buscaremos tintos con mucho cuerpo y bien madurados. Deberán tener potencia y equilibrio a la vez. El vino Payva Crianza realzará el sabor de todas tus carnes.

Para las aves y las carnes blancas podemos optar por vinos tintos ligeros, elaborados con frutos rojos o ciruelas. Dándole un sabor mucho más fresco, aumentando e intensificando el sabor de la carne, haciéndola mucho más sabrosa. El vino tinto Habla nº 17 tiene ese toque afrutado que buscamos para estas comidas.

La funcionalidad de un buen maridaje

Esto trata de unir la comida junto a la bebida que mejor le sienta a cada plato. Con este objetivo, se crean sensaciones nuevas para el paladar, el olfato y el gusto. Eligiendo bien el vino de maridaje podemos hacer que la comida tenga un mejor sabor, potenciando así todas las propiedades tanto del alimento como de la bebida.

No debemos centrarnos en las míticas normas, ya que eso ha cambiado. Hay muchas carnes blancas que maridan muy bien con vinos tintos como hemos podido comprobar anteriormente. Para los pescados grasos, como el salmón, el bacalao o el bonito, se puede acompañar bien con un tinto de crianza.

Ya tienes todas las claves para que todas tus comidas sean espectaculares, ya que siempre acertarás con la bebida correcta. Es muy fácil, pero si tienes que tener algo claro, que lo primordial es tu gusto, y tu debes de elegir realmente lo que quieres beber o lo que no. En Regalos Gourmet tenemos una gran variedad de vinos de todas clases. ¡Descubre todos los productos y disfruta como nunca!