El pimentón de la Vera es un producto en polvo obtenido de la molienda de diferentes variedades de pimientos rojos. Se cultiva, sobre todo, en la comarca de la Vera, en la provincia de Cáceres. Aporta un agradable sabor a los platos, así como un color rojizo.

Tipos de Pimentón de la Vera

Existen tres variedades principalmente:

Pimentón de la Vera dulce: es el más común y el más utilizado en la cocina española. Tiene un sabor intenso, pero suave y apenas pica. Combina con todo tipo de platos como huevos, estofados, carnes o arroces. 

Pimentón de la Vera agridulce: aporta un toque picante a cada plato, se usa especialmente para aliñar el pulpo y las patatas cocidas.

Pimentón de la Vera picante: es el pimentón con el sabor más fuerte y atrevido de los tres. Se utiliza para guisar la carne de embutido y diferentes adobos.

En Regalos Gourmet Online tenemos disponible todas estas variedades.

Pimentón de la Vera dulce

Lata de Pimentón Ahumado de la Vera que contiene 75 gramos netos. El sabor de esta lata de pimentón es dulce, ya que en su elaboración se utilizan las variedades de pimientos rojos denominadas Jaranda y Bola. Estas variedades aportan un gusto dulce a dicho pimentón.

Se suele emplear bastante en la cocina como complemento de algunos platos. La característica principal del pimentón es que aporta un sabor exquisito a nuestras comidas y un colorido único a nuestros platos.

Nuestro pimentón de la Vera disfruta de sellos de garantía de calidad (Vega Cáceres), haciéndolo prestigioso, ya que aporta una gran garantía a este delicioso producto.

Las medidas de la lata de pimentón son 8.5 cm de alto x 7 cm de ancho x 5,2 de fondo.

Pimentón de la Vera dulce.

Pimentón de la Vera picante

La variedad de este pimentón ahumado es picante. Además, tiene también el sello de garantía de calidad del pimentón de la Vera (Vega Cáceres) y viene etiquetado sin gluten, detalle que las personas con esta enfermedad agradecerán, ya que facilita su consumo.

Pimentón de la Vera picante.

Pimentón de la Vera agridulce

Ingrediente fundamental para los embutidos de cerdo ibérico, sobre todo el chorizo. Tiene las mismas características que los anteriores pero con un sabor más peculiar y agridulce.

Pimentón de la Vera agridulce.

Beneficios de consumir Pimentón de la Vera

  • Ayuda al estado ocular
  • Puede reducir la inflamación
  • Mejora los niveles de colesterol
  • Ayuda a controlar el azúcar en sangre
  • Es una fuente de micronutrientes
  • Aporta antioxidantes
  • Capacidad de controlar el síndrome metabólico

Trucos para conservar el pimentón y las especias

Es recomendable elegir un lugar fresco, seco y resguardado de la luz solar, el mejor sitio son los muebles de la cocina.

Si por el contrario, prefieres tenerlo a la vista, es aconsejable mantenerlas en botes de cristal con tapa y en pequeñas cantidades, para que en el caso de que se estropee o se ponga malo tengas más cantidad aparte.

También, es adecuado comprar solo la cantidad oportuna que vayas a necesitar, elige un tamaño u otro en función del uso que le des, no guardes grandes cantidades de especias si apenas vas a darles uso.

Por último, mira de vez en cuando la fecha de caducidad, se recomienda consumir el producto dentro de la fecha marcada, ya que si no puede perder aroma y sabor.

No lo dudes más y visita nuestra página web para conocer toda nuestra variedad de productos, tenemos disponible desde especias hasta embutidos, así como juguetes, regalos personalizados o regalos de eventos. ¡Visítanos!

Imagen de portada de azerbaijan_stockers en Freepik.