Como se suele decir, del cerdo se aprovechan hasta los andares, por esta razón a lo largo de este post vamos a citar los mejores embutidos típicos de Extremadura y dónde poder encontrarlo. ¡No podrás dejar de probarlo, porque a cuál más delicioso!

Salsichón, chorizo, morcón, lomo, jamón… ¿Cuál es tu preferido?

Embutidos extremeños

Dentro de la amplia variedad que existen de embutidos, los principales son los siguientes:

Chorizo; el chorizo se elabora con carne picada y grasa de cerdo, condimentada con pimentón y ajo, todo ello embutido en tripa natural de cerdo.

El color rojo, tan característico y diferenciador del chorizo, se lo da el pimentón. Esta característica es lo que diferencia al chorizo español del resto de embutidos y de chorizos de otros lugares.
El chorizo es embutido en tripa cerdo, ya sea del intestino delgado como del grueso (cular).

Morcón, producto muy parecido al chorizo. La principal diferencia entre el chorizo y el morcón, es que este último se embute en el intestino grueso. Por esta razón la forma y el tamaño es diferente, pero el sabor es muy parecido.

Salsichón; embutido curado elaborado a base de carne magra de cerdo, tocino de cerdo molido y condimentado con especias, principalmente la pimienta, que puede presentarse molida o en granos enteros. La pimienta negra y las especias con las que se condimenta es lo que le aporta ese sabor tan especial, que hace que guste tanto a los más mayores como a los más pequeños.

Es uno de los productos extremeños más consumidos.

Además de los tipos de salchichones tradicionales existentes en Extremadura y toda España, cada vez podemos encontrar más variedades de salchichones, como los que están recubiertos de pimienta negra, con pimentón dulce o trufado.

Lomo embuchado, para elaborar lomo embuchado solo hay que extraer la carne de los auténticos cerdos ibéricos y embucharla, después de dos o tres meses de curación estará listo para consumir. Una de las principales características de este producto, con respecto a los demás, es que para prepararlo no es necesario manipular demasiado la carne, ya que se trata de uno de los embutidos más naturales.

Jamón, producto que se obtiene de las piernas o patas traseras del cerdo. Existen distintas variedades y calidades de jamón.

Comprar embutidos online

En Regalos Gourmet Online tenemos disponible una amplia variedad de embutidos de la mejor calidad. Además, tenemos elaboradas cestas y estuches de regalo que contienen todo este tipo de productos y que son ideales para regalar en momentos especiales.

A continuación, vamos a mencionar algunos de los más demandados de nuestra tienda online.

Chorizo ibérico de bellota

Se elabora de forma totalmente artesanal, con magro de cerdos ibérico puro de bellota criado en liberta en la Dehesa Extremeña, consiguiendo un embutido de máxima calidad. 

Se trata de una pieza de 0.65 kg aproximado de chorizo cular ibérico de bellota y se entrega envasado al vacío.

Morcón ibérico de bellotas

Producto gourmet proveniente de los cerdos de la Dehesa de Extremadura. Un producto para los paladares más exigentes. Pieza con un peso de 650 gramos aproximadamente. Su picado se realiza a mano para conseguir un producto excelente.

Salsichón ibérico de bellotas

Producto elaborado a base de carne ibérica de bellota magra de cerdo condimentada con especias. Con un sabor intenso y muy aromático.

El peso aproximado del salchichón es de entre 450 y 650 gramos.

Lomo ibérico de bellota

Hecho con lomo de cerdos ibéricos y alimentado de bellotas, con un procedimiento artesanal de embuchado y aliños naturales.

Los cerdos de donde provienen son nacidos y criados en la dehesa extremeña, alimentándose en libertad de raíces, plantas silvestres y bellotas durante el período de montañera.

El lomo ibérico de bellota es una pieza noble y limpia de grasa condimentada con sal, pimentón de la Vera, ajo y especias naturales con un período de curación de unos 120 días. La pieza pesa entre 450 y 550 gramos aproximadamente.

Jamón 100% ibérico de bellota DO Dehesa de Extremadura

El mejor jamón ibérico de bellota. Naturaleza ibérica, una joya de la alta gastronomía. Piezas únicas, talladas en la soledad de la bodega. Procedente de cerdos criados en la libertad de la dehesa, alimentados de bellota y hierbas.

Es un jamón excepcional de gran calidad y está avalado por su sello DO Dehesa de Extremadura.

El peso de este jamón ibérico puro de bellota es de más de 8 kilogramos. Y tiene una curación de entre 42 a 48 meses aproximadamente.

Consideramos importante señalar que también tenemos a la venta jamones de calidad inferior, de diferentes precios, tamaños y formas. Puedes comprar la pata de cerdo directamente o el producto en sobres envasado. Cortado a cuchillo, deshuesado, semi pelado y pulido.

Todos nuestros embutidos son un manjar exquisito que no debes dejar pasar la oportunidad de probar. Visita nuestra tienda online y elige tu producto preferido de la mejor calidad y al mejor precio. ¡No te lo pienses más y consume los mejores productos!